Las 'Guerreras' afrontan un examen de nivel
La selección femenina de balonmano se reencuentra con la potente Francia en la segunda jornada del Europeo
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano tendrá este sábado su primer gran examen en el Campeonato de Europa que se está disputando en Hungría, Suiza y Austria cuando se mida (18.00 horas/Teledeporte) a una potencia como Francia, con la que se reencuentra tras un amistoso la semana pasada que le dejó buenas sensaciones.
Las 'Guerreras' cumplieron en su estreno en el torneo de este jueves y sumaron la primera y prácticamente obligada victoria ante Portugal por 30-24, en un choque que sirvió de toma de contacto y para quitar los nervios a un combinado muy joven y algo más inexperto.
Al equipo que dirige Ambros Martín le costó acabar con la resistencia de las portuguesas, pero acabó imponiendo su teórica superioridad en un desenlace más igualado de lo que indicó el resultado y con buena defensa para coger fuerza de cara a lo que se presupone un encuentro de mucha exigencia, ante la actual campeona del mundo y plata el pasado verano en los Juegos Olímpicos de París. Sacar un nuevo triunfo reforzaría al grupo y le dejaría con el billete casi garantizado ya para la Ronda Principal.
Sin embargo, España llega con algo de optimismo a este duelo ante las francesas, a las que fue capaz de ganar por un ajustado 27-28 el pasado 22 de noviembre en un amistoso en Francia, una buena actuación que tendrá seguramente que mejorar por ser en esta ocasión un choque más 'serio'. De hecho, en la cita olímpica, las anfitrionas se mostraron arrolladoras ante las 'Guerreras', a las que batieron por 34-22.
España necesitará una gran versión defensiva y saber contrarrestar el buen físico de su rival, que arrancó con mucha fuerza su andadura en este Europeo al ganar con mucha autoridad por 35-22 a Polonia y que saldrá también con ganas de cierta revancha tras lo sucedido en el último enfrentamiento. Elba Álvarez se perfila baja tras su esguince de tobillo sufrido antes del debut ante Portugal.
"Nos llevamos muy buenas sensaciones del partido contra ellas en Saint-Étienne y estamos preparadas y listas para volvernos a enfrentarnos a ellas de nuevo", advirtió la lateral Ester Somaza en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
Para la internacional, "las claves van a ser tener una defensa muy contundente porque ellas son muy hábiles y listas en ataque". "Creo que la defensa va a ser fundamental y, luego, en ataque no tener muchas pérdidas de balón, porque ellas las aprovechan muy bien y corren muy rápido. Hay que tener una defensa muy fuerte y un ataque inteligente y sin pérdidas de balón", apuntó.
"Creo que el partido contra Francia va a ser importante, pero aún así no nos metemos presión. Queremos hacer un buen papel, pero quedará también otra oportunidad. Vamos a intentar dar el máximo de nosotras e intentar competirles de tú a tú", sentenció Somaza.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FRANCIA: Glauser (P), Sako (P), Andre (P), Horacek, Zaadi Deuna, Grandveau, Flippes, D.Lassource, Mairot, Kanor, Nze Minko, Toublanc, Coatanea, Valentini, C.Lassource, Foppa, Ondono, Granier y Bouktit.
ESPAÑA: Wiggins (P), Morales (P), Campos, Arroyo, Arcos, O'Mullony, Somaza, So Delgado, Vegué, Gutiérrez, Bernabé, Pérez Buforn, Erauskin, Agulló, Cesáreo, Gassama, Tchaptchet y Álvarez.
--PABELLÓN: St.Jakobshalle de Basilea.
--HORA: 18.00/Teledeporte.