Publicado 19/03/2024 13:17

El Granada destituye a Alexander Medina

Alexander Medina, head coach of Granada, looks on during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Villarreal CF and Granada CF at Estadio de la Ceramica on March 3, 2024, in Villarreal, Spain.
Alexander Medina, head coach of Granada, looks on during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Villarreal CF and Granada CF at Estadio de la Ceramica on March 3, 2024, in Villarreal, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Granada confirmó este martes la destitución del técnico uruguayo Alexander Medina, que llegó a finales de noviembre y que no ha podido reconducir la situación del conjunto nazarí, penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports 2023-2024 del que ahora se encargará José Ramón Sandoval.

"El Granada Club de Fútbol y el entrenador Alexander Medina dan por terminado el contrato que les vinculaba. El club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico", señaló el conjunto andaluz en un comunicado.

El 'Cacique' Medina aterrizó en el club granadino el pasado 27 de noviembre en sustitución del destituido Paco López y ha dirigido un total de 14 encuentros ligueros al Granada con sólo un triunfo, ante el Cádiz (2-0) el 3 de enero y cuatro empates. Los últimos tres partidos habían acabado en derrota y el equipo sumaba tan sólo 14 puntos, a 13 ya de la salvación.

Medina es el undécimo entrenador que deja su cargo esta temporada en LaLiga EA Sports tras José Luis Mendilibar y Diego Alonso (Sevilla), Quique Setién y José Rojo 'Pacheta' (Villarreal), Rafa Benítez (Celta), Vicente Moreno y Gaizka Garitano (Almería), Sergio González (Cádiz), Francisco Rodríguez (Rayo Vallecano) y Paco López (Granada).

Tras Sevilla, Villarreal y Almería, el Granada es el cuarto club que apuesta por un tercer entrenador en esta temporada, el cual será José Ramón Sandoval, que afronta una segunda etapa en el conjunto nazarí donde estuvo entre mayo de 2015 y febrero de 2016.

En ese periodo logró la permanencia en la campaña 2015-2016 en las cuatro últimas jornadas, pero siendo destituido en la jornada 25 de la siguiente temporada. El entrenador madrileño no se sentaba en un banquillo desde que dejase el del Fuenlabrada CF al final de la temporada 2021-2022.