Publicado 18/09/2023 23:16

El Girona sigue de dulce para seguir arriba en LaLiga EA Sports

Savio of Girona FC scores a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Granada CF and Girona FC at Nuevo Los Carmenes stadium on September 18, 2023, in Granada, Spain.
Savio of Girona FC scores a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Granada CF and Girona FC at Nuevo Los Carmenes stadium on September 18, 2023, in Granada, Spain. - Alex Camara / Afp7 / Europa Press

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Girona se mantiene en los puestos altos de la clasificación de LaLiga EA Sports 2023-2024 después de sacar este lunes la victoria en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde exhibió su gran momento con una goleada por 2-4 a un Granada que pagó su mala primera parte y que luego estuvo cerca de ponerle emoción al duelo que cerró la quinta jornada del campeonato.

El equipo que entrena Míchel sigue firmando un gran arranque liguero y se mantiene en la tercera plaza, con los mismos puntos (13) que el FC Barcelona y a dos del líder Real Madrid, todo lo contrario que el de Paco López, que sumó su cuarta derrota y cierra los puestos de descenso con tres puntos.

Y los visitantes sacaron tres puntos del feudo nazarí tras una primera mitad muy sólida y repleta de eficacia, en la que castigaron a los locales, justo poco después de que Myrto Uzuni estuviese muy cerca de poner el 1-0. Sin embargo, Savinho demostró ser una de las revelaciones de la Liga y dibujó una buena jugada a renglón seguida, culminada aún mejor por Victor Tsygankov, con un potente disparo imposible para Raúl Fernández.

El 0-1 atenazó al Granada, que se quedó a merced de su rival, que no perdonó la ocasión. Un error en la salida de Óscar Melendo provocó el 0-2 de Savinho con otro gran disparo desde fuera del área y tres minutos después, en una jugada a balón parado de 'laboratorio', David López empujaba a la red el demoledor 0-3, que pudo ser aún mayor si Tsygankov hubiese atinado en una buena ocasión que sacó bajo palos Ignasi Miquel.

Tras el descanso, Paco López aleccionó a su equipo, que salió decidido a buscar el gol que le metiese en el partido ante un Girona que prefería esperar a aprovechar algún contragolpe. Uzuni logró por fin premio a su insistencia para marcar el 1-3 y dar esperanza a la grada del Nuevo Los Cármenes.

El conjunto catalán no logró 'matar' el partido con espacios pese a gozar de alguna buena opción y Lucas Boyé apretó las cosas con un tanto en el minuto 85. El Girona demostró madurez y Yan Couto evitó males mayores cerrando la goleada visitante.