MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos conquistó este domingo su segunda corona en tres ediciones de la United Cup gracias a las victorias de Taylor Fritz y Coco Gauff en la final contra Polonia en Sídney.
Después de que Gauff ganara en el primer duelo de la serie a Iga Swiatek por 6-4, 6-4 en la Ken Rosewall Arena, Fritz supo contener los nervios y manejar la presión para superar a Hubert Hurkacz en un ajustado duelo por 6-4, 5-7, 7-6(4).
"Es increíble. Es casi más divertido ganar torneos por equipos, porque tienes gente con quién celebrarlo después", reconoció Fritz. "Coco me lo puso fácil como MVP del equipo; me ayudó mucho en mi trabajo y es genial conseguirlo [el título] por segunda vez", añadió en declaraciones que recoge la web de la ATP.
Los estadounidenses culminaron un torneo impecable, liderando el Grupo A que se disputó en Perth. Y es que tanto Gauff como Fritz aprovecharon el gran momento que arrastran del final de la pasada temporada, donde la primera se coronó en las WTA Finals Riyadh y Fritz fue finalista en las Nitto ATP Finals.
Gauff, número tres del mundo, no cedió ni un set en los cinco partidos individuales que encaró en la competición, mientras que Fritz, que se encuentra en la posición más alta de su carrera como número cuatro de la ATP, cedió en su estreno con Felix Auger-Aliassime pero después enlazó cuatro victorias seguidas.