MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El baloncestista internacional español Usman Garuba ha reflexionado sobre su ímpetu, como el demostrado este viernes frente a Argentina, y ha negado "que pueda cambiarlo hasta dentro de mucho", siendo seña de identidad en jugadas clave como la de su tapón a Facundo Campazzo en los instantes finales de este encuentro amistoso previo a París 2024.
"No sé si es bueno o si es malo. Pero es algo que tengo interiorizado y no creo que pueda cambiarlo hasta dentro de mucho", dijo sonriendo el pívot de los Golden State Warriors, tras la apurada victoria del combinado español por 76-72 en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
"Argentina siempre nos pone muchos problemas, es un auténtico equipazo. Seguramente en los próximos eventos vamos a coincidir, en Mundiales o en Juegos Olímpicos futuros. Es un gran equipo y se ve que están trabajando muy bien", elogió Garuba a la 'Albiceleste', en declaraciones hechas a la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Criado en Azuqueca de Henares, este duelo contra Argentina fue un evento lleno de emoción para Garuba. "Ver a mis padres, ver a mi familia y ver a mis amigos de la infancia es especial, y para mí ha sido un partido especial por ello", subrayó al respecto.
"No ha sido el mejor partido, pero al final una victoria es una victoria y hay que aprender de ello", resumió. "No sé si nos hemos acostumbrado a las remontadas, pero lo que sí tengo claro es que siempre vamos a luchar para poner a nuestro país lo más arriba posible y ese es nuestro objetivo siempre", concluyó Garuba en el 'canutazo' de prensa.