19 dic, 19 Dic. (Reuters/EP) -
- El futbolista uruguayo Luis Suárez maduró desde que fue sancionado por 10 partidos por morder a un rival y está asumiendo el rol de liderazgo que le entregó el Liverpool, dijo el jueves el técnico del club inglés, Brendan Rogers.
El delantero ha mostrado un gran nivel desde que regresó a las canchas tras una suspensión por morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic la temporada pasada, anotando 17 goles en 11 partidos en la Liga Premier.
Tras estar muy cerca de dejar Anfield durante la pretemporada debido a desacuerdos con su técnico, el ex atacante del Ajax parece estar viviendo su mejor momento en el club.
La redención del internacional uruguayo fuera del campo quedó reflejada el lunes, cuando la Federación de Aficionados del fútbol inglés le entregó el premio al Jugador del Año tras recibir votos de más de medio millón de hinchas.
"Creo que está madurando, está aceptando el rol y la responsabilidad que le he dado. El es un jugador de alto nivel (...) uno de los pilares del grupo", sostuvo Rogers en una conferencia de prensa previa a la visita del Liverpool el sábado al Cardiff City.
"Realmente ha sentido el cariño de los aficionados después de la sanción de 10 partidos. Fue muy difícil para él enfrentarla, porque es un hombre que juega al fútbol por amor. Creo que eso se ve que cada semana y cada día en los entrenamientos", agregó.
El jugador de 26 años fue nombrado el domingo capitán del Liverpool en la goleada 5-0 al Tottenham Hotspur ante las ausencias de Steven Gerrard y Daniel Agger, y Rogers dijo que su entusiasmo contagió a sus compañeros más jóvenes.
"Somos un equipo joven, nuestro promedio de edad en el partido ante el Tottenhan es probablemente el menor que hemos tenido en varios años, y él asumió el rol de liderazgo con el fin de ayudar y apoyar al resto de los jugadores", explicó.
El Liverpool se ubica segundo en la Liga Premier, a dos puntos del líder, el Arsenal.
Medios de comunicación británicos han informado que el Liverpool inició conversaciones con el agente de Suárez sobre una renovación de contrato, pero Rogers no quiso referirse a esta situación.
"No hay nada que informar sobre eso. Obviamente cualquier asunto contractual es privado, por lo que por el momento sólo estamos centrados en su fútbol", concluyó.