Publicado 26/12/2024 15:07

Fútbol.- La selección española masculina de fútbol y Leyendas España protagonizan el calendario 2025 de Fundación CRIS

Calendario solidario 2025 de la Fundación CRIS.
Calendario solidario 2025 de la Fundación CRIS. - FUNDACIÓN CRIS

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jugadores de la selección española masculina de fútbol y Leyendas España han participado junto a pacientes e investigadores de la Fundación CRIS contra el cáncer en el calendario solidario 2025, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a la financiación de los proyectos de investigación avanzada contra la enfermedad de la Fundación.

En concreto, por parte de la Absoluta han colaborado Luis de la Fuente, Morata, Nico Williams, Laporte, Cucurella, Oyarzábal, Remiro, Pedri, Pedro Porro, Zubimendi, Dani Olmo y Álex Baena. Mientras que los futbolistas 'leyenda' que aparecen en las imágenes son Salva Ballesta, Amavisca, Capdevila, Senna, De la Red, Alfonso, Ricardo López, Mista, Ito, Paco Jémez o Manolo Sánchez.

Todos ellos posan junto a investigadores como Luis Perez-Vallina, director de la Unidad CRIS de Inmuno-oncología del Hospital 12 de Octubre, o Nandete, de 11 años, paciente de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital de la Paz.

"El apoyo de la selección y de Leyendas no solo es una gran muestra de generosidad, también una demostración de que todos podemos aportar nuestro grano de arena a la investigación. Entre todos podemos curar al cáncer", ha explicado la directora de la Fundación CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.

Tal y como han señalado desde la Fundación, el cáncer es la primera causa de muerte en España con 280.000 personas diagnosticadas al año y representa un grave problema de salud pública global. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, un dato que va en aumento por el crecimiento, el envejecimiento de la población y el estilo de vida.

CRIS contra el cáncer financia unidades estratégicas y especializadas, programas, proyectos y becas de investigación en los principales hospitales públicos de España haciendo posible que los hallazgos de la investigación vayan del laboratorio a la cama de paciente y así poder ofrecer otra oportunidad de vida a muchas personas a las que los tratamientos convencionales no les funcionan.

Contador