MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla FC y el RCD Mallorca pugnan este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas), en el último partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports, por un triunfo que les permitiría seguir luchando por entrar en posiciones europeas.
Los bermellones, que empezaron la jornada séptimos y que acumulan 34 puntos, solo uno menos que la sexta plaza, lograron interrumpir la jornada anterior ante la UD Las Palmas (3-1) una racha de seis encuentros sin ganar entre todas las competiciones -cinco derrotas y un empate-, cuatro consecutivos de LaLiga.
Y es que los de Jagoba Arrasate han recuperado el pulso de la competición doméstica con el triunfo en el duelo isleño, que acabó con las sensaciones agridulces del empate ante Osasuna (1-1). Además, otra de las grandes noticias para el cuadro balear es la recuperación del olfato goleador del delantero kosovar Vedat Muriqi, que ha anotado tres goles en esos dos últimos partidos.
Mientras, los nervionenses golearon la última fecha al colista Real Valladolid (0-4) y con ello dejaron atrás el tropiezo en casa ante un Barça con uno menos por la expulsión de Fermín López (1-4). Solo los azulgranas, el Real Madrid y el Atlético, además del Almería en Copa, han logrado doblegar a los de Xavi García Pimienta en los últimos dos meses y medio.
Con 31 unidades, a cuatro de la zona continental y ocho sobre las posiciones de descenso al inicio de la jornada, el cuadro sevillista aspira a dar un salto en la clasificación que le permita engancharse al tren europeo.
Los mallorquistas podrán contar con todos sus futbolistas, después de que Samú Costa y Manu Morlanes se hayan recuperado de sus molestias, mientras que Albert Sambi Lokonga, Akor Adams y Tanguy Nianzou causarán baja en el equipo local.
--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA EA SPORTS.
Sevilla - Mallorca. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 21.00.