Actualizado 24/09/2013 07:47

Platini dice que la presidencia de la FIFA "no le quita el sueño"

 

   PARÍS (Reuters/EP)

   El presidente de la UEFA, Michel Platini ha afirmado que llegar al ser el máximo dirigente del fútbol mundial no es algo que le quite el sueño, en medio de una ola de rumores que apuntan a que el francés buscaría presentarse a las elecciones para suceder a Joseph Blatter al mando de la FIFA.

   El ex futbolista sostuvo también que ahora le tocaba decidir a la FIFA respecto a la fecha del Mundial 2022 en Qatar, después de que las 54 federaciones de la UEFA acordaran esta semana que el torneo no debería jugarse en junio y julio debido al calor.

   El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está cumpliendo su cuarto mandato al mando del ente rector del fútbol mundial, el que expira en 2015.

   Platini, considerado por muchos como el sucesor natural del veterano dirigente suizo, ha dicho que no tomará una decisión sobre una posible postulación al cargo antes de mediados de 2014.

   "No es algo que me mantenga despierto por la noche, no me preocupa", dijo Platini en una rueda de prensa en Dubrovnik, Croacia, tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

   "Estoy muy contento y relajado en la UEFA. Me siento como en casa (...) Sé que a algunos le gustaría que lo hiciera (presentarse a las elecciones de la FIFA),(pero) les dije que tomaría mi decisión durante o después del Mundial", sostuvo Platini.

   Blatter, de 77 años, inicialmente dijo que no se presentaría a un quinto mandato, aunque recientemente ha sugerido que podría cambiar de opinión si no hay un candidato adecuado para sustituirlo.

   Platini, que ha respaldo los llamados para que el Mundial de 2022 se dispute en invierno, dijo que no tenía mucho que añadir sobre este asunto, que se discutirá en el comité ejecutivo de la FIFA en octubre.

   "Creo que ahora la decisión depende del presidente de la FIFA (...) el resto es mera especulación", agregó.

   "Estoy seguro de que la FIFA reunirá a todos los interesados en el fútbol, incluidos los socios comerciales, para ver qué hacer", agregó.