LIMA (Reuters/EP) - Jaguares de México venció 2-0 el miércoles al local Alianza Lima en Perú en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, logrando una ventaja clave en la disputa por definir el paso a la etapa de grupos del torneo continental de fútbol.
En su debut internacional, Jaguares logró la victoria con goles del delantero Antonio Pedroza, a los 41 minutos y el mediocampista uruguayo Jorge Rodríguez al término de la primera mitad del partido.
El resultado le permitirá a Jaguares jugar con una importante ventaja frente a Alianza Lima en el partido de vuelta que se disputará el 1 de febrero en México.
El ganador de la llave integrará el Grupo 6 con el campeón Internacional de Brasil, Wilstermann de Bolivia y el Emelec de Ecuador.
Aunque Alianza Lima comenzó con algunas jugadas ofensivas, Jaguares mejoró en velocidad y concentración al final del primer tiempo.
El primer gol llegó tras una jugada en pared entre Rodríguez y el volante Damián Manso, para luego habilitar a Pedroza, quien entró por el centro para rematar y abrir el marcador.
Pedroza había reemplazado en el minuto 8 del partido al delantero colombiano Jackson Martínez, quien salió al sufrir una lesión.
La victoria de Jaguares fue sellada por Rodríguez con gol de penal, luego que el defensor Christian Ramos tocó con el balón con la mano durante una jugada ofensiva de Pedroza.
Pese a que el técnico uruguayo Gustavo Costas reemplazó a los atacantes Roberto Ovelar y Hernán Peirone por su pobre desempeño, Alianza Lima no logró mejorar mucho su ofensiva.
En el complemento, Alianza perdió oportunidades de aminorar la diferencia en el marcador luego que el arquero Gerardo Ruiz atajó los remates del delantero David Castro y el volante Alexander Sánchez.
El partido, dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, se disputó en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, ante unos 30.000 espectadores.
(Por Teresa Céspedes; Editado por Ricardo Figueroa)