MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Portugal, Francisco Neto, confió en las opciones de sus jugadoras, a pesar de las bajas, de dar la sorpresa ante una España que puede sufrir si no tienen el balón en el duelo de este viernes en la tercera jornada de la Liga de Naciones.
"Portugal debe jugar muy organizada, muy colectiva, sabiendo que tendremos momentos sin balón y que debemos ser capaces de frenar el poderío ofensivo de España, sin olvidar lo que hemos estado trabajando: la capacidad de mantener el balón bajo presión", dijo en la previa este jueves en el Capital do Móvel de Pacos de Ferreira.
"Cuanto más logremos esto, más nos meteremos en el partido. Sabemos que será difícil, ya que son equipos muy dominantes, pero creemos en el poderío de nuestras jugadoras", añadió un Neto que confía en robar el balón a la campeona del mundo.
Y es que así lo confesó el técnico portugués como clave para la opción de victoria local. "El espíritu de apoyo mutuo es esencial. También esperamos contar con el apoyo de la afición. Es un privilegio para nosotros representar a nuestro país contra las campeonas del mundo. La forma en que nuestras jugadoras creen en nuestras ideas nos hace cada vez más competitivos", afirmó.
"El secreto es tener el balón y crearle problemas a España en esos momentos. Sabemos que pasaremos algunos momentos defendiendo, pero cuando tengamos el balón creemos que podemos crearle problemas a España", añadió, sin poner la excusa de las ausencias de Kika Nazareth, Jéssica Silva y Lúcia Alves.
"No nos centramos en eso. Desde el momento en que elegimos las 25, nuestro enfoque es mejorar las 25 que tenemos disponibles. Las ausencias nunca servirán de excusa. Realmente creemos en las 25 jugadoras que están aquí. Veo que Portugal sigue creciendo y veo mucha calidad en los equipos jóvenes", celebró.