MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha expresado su alegría por "ver que el equipo nunca se da por vencido", tras la remontada culé ante el RC Celta de Vigo en la jornada 32 de LaLiga EA Sports, pasando de 1-3 a 4-3 gracias a un penalti marcado por Raphinha Dias en el 98', y dejando así inservible el 'hat-trick' celeste de Borja Iglesias.
"Me gusta ver que el equipo nunca se da por vencido. En noviembre tuvimos una situación con la cabeza baja y con energía negativa, pero la situación a día de hoy es completamente distinta. La sensación es positiva y, tras encajar un gol, Pedri recoge la pelota e intenta sacar de centro tan rápido como sea posible", dijo Flick este sábado en rueda de prensa desde el Estadi Olímpic Lluís Companys.
"Eso fue el punto del cambio y para mí es muy importante, también hay que demostrarlo. Demostramos que estamos aquí y que vamos a luchar hasta el final de la temporada y hasta el final de cada partido, no importa lo que dure. Está muy bien, me encanta esta mentalidad. Quizás hay alguna situación en la que no seremos perfectos, pero presionamos bien, hemos estado presionando muy bien contra este equipo, un equipo muy bueno por cierto, y al final hemos conseguido los tres puntos", celebró el alemán.
"En primer lugar me siento orgulloso de haber ganado y de haber conseguido los tres puntos. Es muy importante esta victoria, es de suma importancia. Después de recibir tres goles, no ha sido fácil, pero ésta es la actitud, ésta es la mentalidad y es fantástico de ver. Ha sido duro, pero al final lo intentamos todo para conseguir los tres puntos y lo conseguimos. Ha sido fantástico", reiteró el técnico azulgrana.
"Nunca miro los penaltis, esto es así. Simplemente lo que hice fue cruzar los dedos y estuve muy contento de ver que los aficionados estaban gritando y celebrando el gol. Hoy era muy importante, fue lo que le dije que necesitábamos a Raphinha y él ha hecho un gran trabajo. Después del 1-3, ha sido increíble cómo hemos remontado", elogió al autor del definitivo 4-3 transformando esa pena máxima en el 98'.
Luego Flick equivó la polémica de si era o no era falta sobre Dani Olmo en la acción de ese penalti. "No he visto el penalti, así que no le puedo decir. Pero yo creo que al final queda claro, es claro, porque el árbitro y el VAR confirmaron que era penalti. Siempre pienso en positivo y, tras marcar el segundo gol, ha sido un momento muy importante y entonces han cambiado las tornas. Ha estado muy bien, me ha encantado la mentalidad del equipo, me siento muy orgulloso y contento", argumentó.
Mientras, mostró cautela por la posible lesión de Robert Lewandowski. "Habrá que esperar y ver. En mi experiencia, hay que esperar hasta el día de mañana y ver qué sucede", se limitó a decir sobre el estado de forma del delantero polaco, que se retiró con molestias en el minuto 78.
Por otra parte, comparó este triunfo con otras remontadas anteriores. "La de hoy yo creo que ha sido una de las grandes remontadas. Ha sido muy importante además porque estamos ahora llegando al final de la temporada. Es un partido menos, tres puntos más; y esto es bueno, me siento muy bien y me encanta haberlo vivido así", apostilló el germano.
Más adelante comentó que Olmo "tiene muchísima calidad" y que "la tiene que demostrar partido tras partido". "Eso es lo que queremos y queremos lo mismo de Pedri porque Pedri está a un nivel increíble también y ha estado rindiendo partido tras partido. Es lo que esperamos y queremos también de Dani. Y si así sucede, estaremos muy contentos"", recalcó.
En este sentido, abogó por lo mental. "Por supuesto. Y no solo en el fútbol, en cualquier deporte también o en el mundo de los negocios es muy importante tener la mentalidad fuerte, una fortaleza mental es también muy muy importante. Pero al final y creo que ya lo dije ayer en la rueda de prensa, si te sientes un poco cansado, quizás puedes jugar 45, 60 o 30 minutos y hoy lo hemos gestionado con Lamine", advirtió.
"Estaba un poco cansado, así que tras el descanso le dijimos: '¿Te sientes capaz de jugar?' Y dijo que sí, pues 30 minutos. Me encanta establecer esta comunicación porque de esta manera todo el mundo tiene la responsabilidad sobre su propio cuerpo y sobre su propio desempeño y su rendimiento. Yo estoy aquí, el equipo está aquí y mis asistentes están aquí para ayudarles a alcanzar el máximo nivel posible en cada partido que jueguen. Y eso es muy importante", afirmó Flick sobre Yamal.
"Yo creo que Balde este año está a un nivel increíble, ha mejorado muchísimo. También puedo decir lo mismo de Gerard, que vino del B y ha avanzado mucho, ha mejorado muchísimo. Pero Balde para mí es uno de los mejores en su puesto como lateral izquierdo y es fantástico ver cómo ha ido mejorando con balón y también sin balón", alabó a sus zagueros.
"Es un jugador muy rápido y con balón sabe exactamente lo que tiene que hacer", añadió sobre Alejandro Balde. "Son jugadores diferentes, no creo que sea justo compararlos porque yo creo que Balde para mí está a un nivel un poco más alto. Pero Gerard lo está haciendo muy bien también y eso es algo que me gusta ver. En el partido de hoy ha puesto muchísima energía, se ha esforzado muchísimo y tendremos que ver cómo está mañana y pasado mañana, entonces ya tomaremos una decisión", aludió a Martín.
"Realmente aprecio el nivel que están demostrando ambos jugadores. Para mí Balde es un jugador 'top' y es un jugador de selección, obviamente, y Gerard ha mejorado muchísimo. En esta posición tenemos dos grandes opciones", concluyó el entrenador del Barça en su conferencia.