Publicado 09/02/2025 19:54

El FC Barcelona suda para mantener a raya al Real Madrid y el Atlético recupera la tercera plaza en la Liga F

Caroline Graham Hansen of FC Barcelona Femenino celebrates a goal during the Spanish Women league, Liga F, football match played between RCD Espanyol and FC Barcelona  at Ciudad Deportiva Dani Jarque on February 09, 2025 in Barcelona, Spain.
Caroline Graham Hansen of FC Barcelona Femenino celebrates a goal during the Spanish Women league, Liga F, football match played between RCD Espanyol and FC Barcelona at Ciudad Deportiva Dani Jarque on February 09, 2025 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona tuvo que trabajar en el derbi ante el RCD Espanyol para volver a la senda de la victoria y mantener su distancia en el liderato de la Liga F 2024-2025 ante el Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid no desaprovechó otro tropiezo de la Real Sociedad para recuperar la tercera plaza, tras la disputa de la decimoctava jornada del campeonato.

El líder sudó para imponerse por 0-2 a un Espanyol que ya le había creado problemas en la primera vuelta donde fue ganando hasta el minuto 59 en el Johan Cruyff antes de ser arrollado (7-1). Sin embargo, el equipo blanquiazul alargó mucho más su resistencia en esta ocasión y evidenció que su rival, privado por lesión de jugadoras claves como Patri Guijarro y Alexia Putellas, anda con alguna duda.

Tras perder sorpresivamente en casa ante el Levante UD la pasada jornada, el Barça buscaba la redención en el derbi catalán. Como ante las 'granotas', dominó y gozó de las mejores ocasiones ante el orden del equipo de Sara Monforte, pero esta vez la balanza se terminó declinando de su lado con el tanto en el minuto 72 de Caroline Graham Hansen. Casi a renglón seguido, Salma Paralluelo finiquitó cualquier atisbo de reacción.

El actual campeón de Europa replicó así al triunfo del Real Madrid que había colocado a las madridistas a dos puntos del liderato. El conjunto que entrena Alberto Toril también tuvo un partido disputado, pero supo aguantar para no ser sorprendido también por un Levante UD que cayó 1-2 y se mantiene en puestos de descenso.

Los tantos casi seguidos de Caroline Weir, de penalti, y de Alba Redondo, ante su exequipo, pusieron un cómodo 0-2 antes de la media hora, pero el de Eva González antes del descanso dio emoción y esperanza a las locales, que no pudieron encontrar el gol que les diese al menos un punto.

El Real Madrid, además, aumentó a 13 su distancia con la tercera plaza, ahora en poder del Atlético de Madrid, con un punto de ventaja sobre el Athletic Club y una Real Sociedad, que falló este fin de semana de nuevo al caer en casa por 1-2 ante un Deportivo ABANCA que coge aire en su lucha por la permanencia gracias a los tantos de Olaya Enrique y Millene Cabral, que sirvieron para remontar el inicial de Elene Guridi y para sacar partido a la expulsión de la guardameta local Elene Lete tras el descanso y que propició además el 1-1.

De este modo, el Atlético le arrebató a las 'txuri-urdines' la tercera posición que da acceso a la previa de la próxima Liga de Campeones gracias a un sufrido triunfo en Alcalá de Henares ante el Sevilla, al que batió con un solitario tanto de Tatiana Pinto al inicio de la segunda mitad. Menos sufrió el Athletic Club para volver a meterse en la pelea tras golear (0-4) a un Real Betis que sigue a dos puntos del descenso.

Por detrás, el Costa Adeje Tenerife se mantiene en la sexta posición y a cuatro puntos de las colchoneras tras remontar y hundir al colista Valencia por 1-2 con un tanto en el minuto 90 de Gift Monday, que lleva marcando (6 dianas) cinco jornadas consecutivas. El Granada CF está a seis puntos del Atlético después de ganar a domicilio al Levante Badalona por 0-2 (Isabel Álvarez y Alexia Fernández).

Finalmente, la SD Eibar vio cortada su buena racha tras sus importantes victorias en el Alfredo di Stéfano y Lezama al caer 1-2 en Ipurua ante un Madrid CFF que rompió su mala racha de cinco jornadas ligueras sin ganar y alejarse del descenso.

Contador