Publicado 30/10/2023 12:02

Esther González: "Se nota que ya ha pasado la tempestad"

Archivo - Esther Gonzalez attends an interview after the Spain Women Team training day at Ciudad del Futbol on June 27, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain.
Archivo - Esther Gonzalez attends an interview after the Spain Women Team training day at Ciudad del Futbol on June 27, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La delantera de la selección española Esther González consideró este lunes que "ya ha pasado un poco toda la tempestad" en el combinado nacional, tras unos meses algo convulsos por el beso a Jenni Hermoso, la destitución de Jorge Vilda como seleccionador y el nombramiento de Montse Tomé, a la vez que se mostró feliz por "compartir vestuario con jugadoras del calibre" de Aitana Bonmatí, favorita a ganar el Balón de Oro.

   "Tenía ganas de volver a estar con las mejores y estoy muy feliz de estar aquí y poder disfrutar de todo ello. Con las compañeras, muy bien, se nota que ya ha pasado un poco toda la tempestad. Y con Montse (Tomé) teníamos una relación muy buena cuando ella estaba como segunda y ha seguido en esa línea", declaró González en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada de la Liga de Naciones ante Suiza (19.00 horas).

   La selección femenina se enfrenta a Suiza este martes tras vencer a Italia (0-1) en los instantes finales, y la delantera auguró un encuentro en el que las europeas "se va a encerrar", por lo que les costará "muchísimo" encontrar espacios.

   "Creo que llevamos ya bastante tiempo enfrentándonos a bloques bajos, son cosas que también se entrenan y que forman parte de los partidos. Hay partidos que son más abiertos y otros más cerrados. Todos los equipos nos analizan, igual que nosotras, pero no tenemos temor", defendió.

   Sobre Suiza, Esther González explicó que hay "jugar rápido y generar otra línea de pase" teniendo "amplitud" para generar ocasiones, además de tener "un poco de calma". "Nosotras estamos ahí centradas en materializar las ocasiones que tengamos, en intentar enfocarnos en ellas y también tener calma", señaló.

   La delantera confirmó que la seleccionadora, Montse Tomé, la pide que sea capaz de "estirar el equipo y generar espacio" para "romper de segunda línea las interiores". "Tenía muchas ganas de volver. Tenía ganas de volver a estar con las mejores y muy feliz de estar aquí y de poder disfrutar de todo ello", aseguró la jugadora, que no regresaba a una concentración desde el Mundial por lesión.

   Sobre el regreso de las internacionales suizas Ana-Maria Crnogorcevic y Ramona Bachmann, advirtió de su "experiencia", algo que quizá "desajuste un poco" a la selección española. "Creo que hemos analizado bien al rival y sabemos de qué juegan, son dos grandes jugadoras, pero nosotras también", expresó.

   "Nos centramos muchísimo en nosotras y nos miramos muchísimo, sabemos la importancia del rival, de cómo juegan y cómo se mueven, pero también en cuál es el peligro que nosotros podemos crear a cada rival, porque cada partido es diferente y en eso es en lo que nos centramos", admitió.

   Finalmente, sobre la gala del Balón de Oro, que se celebra este lunes con Aitana Bonmatí como gran favorita, González destacó la "suerte" del combinado nacional de "tener a varias jugadoras nominadas", por lo que "ojalá" el galardón "se quede en España". "Realmente es una felicidad compartir vestuario con jugadoras de tal calibre", zanjó.