La selección americana venció en la prórroga de la primera semifinal a Alemania
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección de Estados Unidos sacó el primer billete a la final del torneo olímpico femenino de fútbol al superar (1-0) a Alemania en la prórroga del Parc Olympique Lyonnais, donde se medirá con una Brasil que goleó (4-2) a España.
Un gol de Sophia Smith en el inicio del tiempo extra mandó a la final a la selección más laureada de los Juegos. Con cuatro oros, Estados Unidos tratará de recuperar un reinado que ocupó por última vez en Londres 2012.
La reconocida entrenadora Emma Hayes, ex del Chelsea, mantiene su marcha triunfal con una Estados Unidos que tuvo que sufrir para volver a la final olímpica 12 años después. Alemania, que perdió en la fase de grupos por un claro 4-1 ante las americanas, tiró de orgullo ante sus problemas de lesiones.
La campeona en Rio 2016 aceptó el ida y vuelta en el primer tiempo, aunque no hubo demasiado peligro en las áreas. Tras el descanso, Alemania empezó mandando y Estados Unidos reaccionó, llegando a ver puerta por medio de Sophia Smith, en fuera de juego.
Los cambios para la prórroga funcionaron en USA y la propia Smith firmó el 1-0 en el 95'. Sin embargo, las americanas renunciaron al balón y jugaron con fuego en los últimos ataques de una Alemania que llegó a ver muy cerca el empate.
En la segunda semifinal, Brasil fulminó a una España que falló en su intento de jugar la final olímpica en su primera presencia en unos Juegos. Así, Estados Unidos y Brasil se jugarán el oro el sábado en el Parque de los Príncipes y España y Alemania, el bronce, el viernes en Lyon.