MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol destituyó este martes a Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo, después de encadenar dos empates y sumar una derrota en los últimos seis partidos, y "con el único y claro objetivo de conseguir el ascenso" a LaLiga EA Sports, que ahora será responsabilidad de Manolo González, que asciende desde el filial.
"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo blanquiazul. La dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de competición ha llevado al Consejo de Administración del club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de conseguir el ascenso a Primera División", informó la entidad en su página web.
El conjunto catalán se encuentra tercero, en puestos de 'Playoff' de ascenso a 'Primera' con 49 puntos, a cuatro del líder. Los de Ramis encadenan dos empates, el último (1-1) ante un Alcorcón en descenso, resultado que terminó por liquidar el proyecto liderado por el tarraconense.
El club agradeció "el esfuerzo y la implicación" de Ramis en el banquillo blanquiazul "desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo". "La entidad le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales y personales", agregó el comunicado.
Ahora, el puesto de Ramis, que había llegado a principios de noviembre en sustitución del también destituido Luis García, lo ocupará Manolo González, hasta este martes entrenador del filial del conjunto blanquiazul, al que deja en la zona media alta de la clasificación de su grupo de la Segunda RFEF.