MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de fútbol ha quedado encuadrada este martes con los combinados de Eslovaquia, Italia y Rumanía en el Grupo A de la fase final del próximo Campeonato de Europa sub-21, que se disputará en Eslovaquia del 11 al 28 de junio de 2025.
Frente a los anfitriones, la 'Azzurra' y los rumanos, la 'Rojita' buscará el sexto título continental de su historia en esta categoría, siendo la vigente subcampeona tras perder contra Inglaterra la final del torneo que se celebró el verano de 2023 en Rumanía y Georgia.
Un discurso por vídeo de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, inició el sorteo de la nueva edición y dio paso a que la actriz Vera Wisterová presentase el evento desde el Reduta Building de Bratislava, sede de la Orquesta Filarmónica Eslovaca. Después de repasar la edición de 2023, subió con el trofeo al escenario Lee Carsley, seleccionador de aquella Inglaterra que fue campeona hace año y medio.
Bajo supervisión de Lance Kelly, jefe de Fútbol Masculino y director adjunto en la UEFA, ejercieron de manos inocentes Vratislav Gresko, embajador del sorteo, y Juraj Kucka, internacional con la selección eslovaca absoluta, decidiendo así el destino de los pupilos de Santi Denia.
--SORTEO DE LA FASE FINAL DEL EUROPEO SUB-21 DE 2025.
GRUPO A: Eslovaquia, ESPAÑA, Italia y Rumanía.
GRUPO B: Chequia, Inglaterra, Alemania y Eslovenia.
GRUPO C: Portugal, Francia, Polonia y Georgia.
GRUPO D: Finlandia, Países Bajos, Ucrania y Dinamarca.