MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de fútbol tendrá una dura defensa de su título de la Liga de Naciones ya que quedó emparejada en su grupo con otra de las grandes favoritas como Inglaterra, actual campeona de Europa y subcampeona del mundo, además de con Bélgica y Portugal.
No tuvo demasiada suerte la actual campeona del mundo en el sorteo de la segunda edición de esta competición, cuyo título levantó el pasado mes de febrero en el Estadio de La Cartuja tras batir en la 'Final a Cuatro' a los Países Bajos (3-0) y a Francia (2-0).
Ahora, el combinado que dirige Montse Tomé tendrá que lidiar con un duro grupo pese a que partía como cabeza de serie junto a Alemania, Francia e Italia, ya que no pudo evitar al rival teóricamente más peligroso del segundo bombo, Inglaterra, actual campeona continental y número dos del ranking FIFA.
El duelo ante las inglesas reeditará la final del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde las españolas hicieron historia gracias al gol de Olga Carmona, y será clave seguramente para ocupar el primer puesto, el único que da acceso a las semifinales, que en esta ocasión, al igual que la final y el tercer y cuarto puesto, serán a doble partido y no en formato de 'F4'.
La segunda plaza garantiza la presencia en la Liga A para el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2027, mientras que la tercera obliga a un cruce contra un segundo de un grupo de la Liga B para permanecer y la cuarta significa el descenso de categoría.
Aparte del combinado que dirige Sarina Wiegman, España tendrá que lidiar con Bélgica, 20 del mundo y con la que ya estuvo emparejada en la última fase de clasificación, con sendas victorias por 0-7 y 2-0, y con Portugal, 22 del ranking y una selección que está elevando su nivel competitivo.
Esta fase de grupos arrancará el próximo mes de febrero, con las otras dos 'ventanas' en abril y entre finales de mayo y principios de junio, y será una buena piedra de toque para la actual campeona del mundo para afinar su puesta a punto de cara a la Eurocopa del verano de 2025 en Suiza. La fase final se desarrollará entre octubre y diciembre de este año.