El equipo español, obligado a cumplir contra Brasil para jugarse el billete a las Finales contra la anfitriona Chequia
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de Billie Jean King Cup (BJKC), capitaneado por Carla Suárez y liderado por Jessica Bouzas, se enfrenta este viernes en su debut ante Brasil en Ostrava (República Checa), en la fase de clasificación para las Finales de la competición donde se encuentra encuadrada en el Grupo B junto a la anfitriona.
La España de Carla Suárez inicia su andadura en la BJKC en busca de sus quintas Finales consecutivas. Un equipo español que estará liderado en la pista por Jessica Bouzas, número 69 del ranking WTA, que a sus 22 años y como debutante asumirá esta responsabilidad. Además, el equipo español contará con la presencia de las medallistas de bronce olímpicas de dobles Sara Sorribes y Cristina Bucsa, apuntando la primera de ellas a ejercer de número dos.
Una fase de grupos que se disputará en la ciudad checa de Ostrava en pista indoor, unas condiciones que no son las más óptimas para las tenistas españolas. Pese a ello, el mejor ranking de la número dos española y el nivel del dobles hacen que España sea favorita para llevarse el partido y jugarse la clasificación a las Finales de la BJKC ante República Checa el próximo sábado.
Y es que España entrará en juego sabiendo que no puede fallar ante una Brasil superada este jueves por la anfitriona, con el 2-0 que firmaron Marie Bouzkova y Linda Noskova. El partido ante Brasil será el debut de la capitana, Carla Suárez, al frente de un equipo en el que no ha podido contar con la número uno española Paula Badosa, que se encuentra recuperándose de una lesión en la espalda.
Así, la canaria ha depositado su confianza en la joven Bouzas, que se verá las caras ante Beatriz Haddad Maia, número 17 del mundo, en el duelo estrella de la eliminatoria. Un duelo inédito hasta el momento en el circuito y al que la brasileña llega tras encadenar cinco torneos despidiéndose en primera ronda.
Antes, la número dos española, Sara Sorribes, se verá las caras ante Laura Pigossi, número 182 del ranking WTA, un choque que será crucial para las opciones de victoria de las españolas, ya que es el punto donde las tenistas españolas cuentan con mayor favoritismo. Sorribes y Bucsa formarán dupla en busca del pleno, una pareja en plena forma después de conseguir el título en el torneo de Bogotá disputado la pasada semana aunque en tierra.