MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa coreana The Moon Labs ha mostrado su apoyo a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el lanzamiento de su propio token no fungible (NFT), como parte de una campaña digital para destacar las "aportaciones al fútbol español y global" del exdirectivo.
"Al otro lado del mundo, a 10.000 kilómetros de España, la empresa The Moon Labs, en Corea, ha preparado una campaña digital para apoyarme. Sinceramente, he quedado muy impresionado y sorprendido con todo su personal y con sus ideas. Mi familia y yo hemos colaborado con mucho cariño con todos ellos", señaló este martes Rubiales desde su perfil oficial de la red social X (antigua Twitter).
El expresidente de la RFEF reconoció que darle apoyo en el actual momento que está viviendo "no es una decisión fácil para una empresa digital activa a nivel mundial", y por este motivo se muestra "realmente agradecido por su valentía". "Espero que quienes me apoyan disfruten de esta campaña digital que The Moon Labs ha preparado para mí y para todos los que creen en la igualdad real", subrayó.
Por parte de la compañía asiática, Bella Kang, gerente a cargo de su división global, remarcó que han creado "una campaña digital para personas que apoyan al presidente Luis Rubiales, en España o en todo el mundo". "Sí, estamos de acuerdo en que el señor Luis Rubiales cometió un pequeño error en el Mundial Femenino, pero el problema era que se trataba de un gran acontecimiento y él era el presidente de la Real Federación Española de Fútbol", añadió.
"Queremos preguntar a la gente de todo el mundo: ¿De verdad crees que fue una agresión sexual? ¡Tenemos que decir no! Cada uno de nosotros lo sabemos en lo más profundo de nuestro corazón", aseveró Kang, aludiendo al beso presuntamente no consentido que Rubiales propinó a Jenni Hermoso el pasado verano, justo tras la final del Mundial ganado por España.
Para la directiva, lo sucedido con el exdirigente federativo "es un insulto para alguien que realmente ha sido agredido y herido sexualmente en su vida". "Sí. Luis cometió un pequeño error, pero probablemente el mayor error fue perder a Luis Rubiales como gestor en el mundo del fútbol. Y hay mucha gente que lo apoya", indicó.
"Por tanto, el objetivo de este contrato es crear un proyecto NFT para homenajear a Luis Rubiales por sus aportaciones al fútbol español y global. La generación sensata 2030 y muchas personas en Corea del Sur están luchando por la igualdad real y contra el extremismo y el feminismo radical en cualquier lugar del mundo. Por este motivo, proponemos este proyecto para apoyar a Luis", añadió.
"Esto puede ser un desafío arriesgado para nuestra empresa. Pero estamos convencidos, creemos que estamos haciendo lo correcto y por eso lo empezamos. Abriremos su NFT a nivel mundial el 17 de enero (en honor al número 17 que llevó como futbolista) con nuestros socios globales", sentenció Kang.