MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El CD Eldense ha denunciado "el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor" en el vestuario visitante del Estadio Abanca-Riazor, durante la disputa este sábado de su partido contra el RC Deportivo de La Coruña, unos hecho que el conjunto gallego ha negado que hayan sucedido en sus instalaciones.
"El club ha presentado la denuncia pertinente y notificado al Deportivo. Las autoridades ya están investigando el caso y nuestra entidad solicitará al club local que asuma los daños", indicó el Eldense en su cuenta de la red social X.
Horas después, el Deportivo respondió contundente negando que en Riazor se haya producido ningún robo, ni este sábado ni en los 80 años de historia del estadio. "Ante las graves acusaciones vertidas por el CD Eldense tras el partido disputado este sábado en el estadio de ABANCA-RIAZOR, el RC Deportivo niega categóricamente que tales hechos hayan tenido lugar en sus instalaciones. No hay fundamento que sustente estas acusaciones, que el club considera infundadas y completamente alejadas de la realidad", apuntó.
El conjunto coruñés dio su versión de los hechos. "El RC Deportivo fue el primero en denunciar la presunta situación ante las autoridades policiales, y los protocolos de seguridad aplicados no confirman la veracidad de los hechos denunciados por el CD Eldense", afirmó en su comunicado.
"El club expresa su profunda indignación ante estas acusaciones. En los 80 años de historia del Estadio nunca había ocurrido un incidente de esta naturaleza. El RC Deportivo está colaborando con las autoridades competentes y velará para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, reservándose cualquier acción legal contra el CD Eldense que pudiera tener lugar", añadió.
El encuentro finalizó con 1-1, en el transcurso de la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, después de que un gol anotado por Mohamed Bouldini en el minuto 26 neutralizase la diana inicial (8') de Joel Jorquera para el equipo de Elda. Este empate provocó que ambos se mantengan en la zona media de la tabla clasificatoria, pero mirando de reojo hacia las posiciones de descenso.