La estadounidense de 64 años Diana Nyad camina hacia la arena tras nadar desde C
Foto: Andrew Innerarity / Reuters

MIAMI, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La nadadora estadounidense de larga distancia Diana Nyad, de 64 años de edad, que consiguió este lunes cruzar a nado el estrecho de Florida, ha enviado tres mensajes a través de Twitter, el primero de ellos, que "nunca debes darte por vencido".

   La deportista, que se ha convertido a sus 64 años en la primera persona que consigue nadar desde La Habana hasta los cayos de Florida sin una jaula que la protegiera de los tiburones, ha dejado un segundo mensaje en la red social: "nunca eres demasiado viejo para perseguir tus sueños".

   Nyad, animada y acompañada por su equipo de trabajo, entre ellos buzos, médicos y marineros, también destacó: "nunca es un deporte solitario; es un equipo".

   Nyad cruzó la barrera de arrecife cerca de Key West a las once de la mañana y llegó a la playa Smarther en la Florida minutos antes de las 14:00 horas.

   Estaba agotada, con la cara quemada por el sol, los labios hinchados y la boca lastimada por el dispositivo que usó para protegerse de las medusas venenosas. En ese momento la oficial de records, entrenadora y gran amiga suya, Bonnie Stoll, la abrazó y le dijo: "Lo hiciste".

   "Creo que es un poco loca, pero hay que estarlo para lograr esto", señaló su amiga Lois Ann Porter, una de las tres personas que supervisaron la nutrición de Nyad durante el trayecto.

   Nyad vistió un traje de protección contra medusas y también tenía disponible una máscara especial para prevenir que estos invertebrados le piquen la lengua; un factor que la detuvo en su intento fallido en agosto de 2012.

   "Si hay algo que realmente es importante para ti, ve y busca lo que tienes dentro y encuentras el camino, nunca es demasiado tarde para perseguir tu sueño", escribió Nyad en su sitio web. Según la nadadora, las estrellas se alinearon a su favor: "Esta vez tuve suerte", afirmó.

   Miles de personas todo el mundo felicitaron a través de las redes sociales a Nyad, quien durante todo el trayecto iba cantando canciones de Neil Young y contando historias a sus acompañantes, según distintos medios.