Publicado 18/02/2025 16:26

Edgar Canet: "Mi objetivo es seguir aprendiendo y llegar lo más preparado posible al Dakar 2026"

Archivo - El piloto español Edgar Canet (KTM), en el Rally Dakar 2025.
Archivo - El piloto español Edgar Canet (KTM), en el Rally Dakar 2025. - IRINA PETRICHEI / PRENSA EDGAR CANET - Archivo

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Edgar Canet (KTM) aseguró que sus objetivos, ras debutar en el Rally Dakar 2025 y proclamarse campeón en la categoría de Rally2, son "seguir aprendiendo", "continuar en la lucha por el Mundial de Rally2 y llegar lo más preparado posible al Dakar 2026", antes del Abu Dhabi Desert Challenge, que arranca este sábado.

   "Desde que llegué del Dakar solo he tenido una semana de descanso y la pasé atendiendo a los medios de comunicación. A partir de ese momento ya me puse a entrenar, porque quedaba solo un mes para la segunda prueba del Mundial", relató el de La Garriga antes de volar hacia Abu Dabi, donde disputará la segunda prueba del Mundial de Rally Raid 2025.

   El español viaja a la capital de los Emiratos Árabes Unidos "para coger experiencia", ya que es una prueba con mucho protagonismo para las dunas lo que "más" le "costó en el Dakar" de este año. "Uno de los objetivos es seguir aprendiendo, el otro es continuar en la lucha por el Mundial de Rally2 y llegar lo más preparado posible al Dakar 2026", aseguró, después de ganar el Dakar 2025 en su categoría Rally2 con cuatro victorias de etapa.

   Poco más de un mes después de su estreno, con solo 19 años, en la considerada carrera más dura del mundo, el piloto de KTM Factory Racing se enfrenta a una nueva competición del 22 al 27 de febrero. Considerado como el rally más técnico del calendario, ya que se disputa íntegramente en terreno de dunas, el Abu Dhabi Desert Challenge será un nuevo examen para una de las promesas del motor español.

   La jornada prólogo está programada para este sábado, 22 de febrero, en un bucle en el campamento de Al Ain. Contará con 72 kilómetros, 14 de los cuales servirán como especial determinando las posiciones de salida del día siguiente. A partir de ese momento, 1.848 kilómetros por delante entre las localidades de Al Ain, Mezeer'Ah y Abu Dabi, donde se sitúa la meta, con 1.175 kilómetros de especiales en los cinco días que dura la prueba.

Contador