MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número uno mundial Novak Djokovic ha salido al paso de las informaciones que especulaban con el final de su temporada y ha asegurado que está "trabajando activamente" en la recuperación de su maltrecho hombro izquierdo para "estar listo para la gira asiática" que comenzará a finales de mes.
"Perdón por dejaros a oscuras estos días. Estoy pasando un momento maravilloso con mi familia y trabajando activamente en mi recuperación para poder estar listo para la gira asiática. Mi salud siempre es la máxima prioridad y volveré en cuanto esté preparado. Os mantendré informados sobre mi progreso, gracias por vuestros deseos de una rápida recuperación", escribió Djokovic a sus aficionados a través de Twitter.
El serbio tuvo que abandonar en octavos de final del US Open ante Stan Wawrinka debido a una lesión en su hombro izquierdo. En principio está inscrito para participar a partir del 30 de septiembre en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y antesala del Masters 1.000 de Shanghai, que comenzará el 6 de octubre.
Si Djokovic no se presenta al torneo chino, donde se proclamó campeón el año pasado, cederá automáticamente el número uno mundial a Rafa Nadal, ya que el español no defiende puntos y se encuentra a 640 tantos en el ranking ATP.