MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha opinado este sábado que "es más difícil perder" en cualquier instancia "cuando uno se acostumbra a ganar" previamente, a rebufo de su derrota por 1-0 tras su visita al CD Leganés durante la jornada 20 de LaLiga EA Sports.
"Cuando uno se acostumbra a ganar, después es más difícil perder; porque cuando uno se acostumbra a ganar, es muy lindo, ganar es muy saludable y te genera muchas situaciones positivas. Y cuando después de tantos partidos ganando te toca perder, obviamente que te duele, cómo no te va a doler", admitió el 'Cholo' Simeone desde el Estadio de Butarque.
"Pero sabemos que es parte del juego, sabemos que es parte del recorrido, sabemos que es parte del camino y hay que aceptarlo como es. Mira, el año que ganamos la Liga, perdimos con el Levante; y el año que ganamos la otra Liga, con el Almería", le recordó el técnico argentino a un periodista en la sala de prensa después del encuentro.
"Es fútbol, y podemos perder y ganar contra cualquier equipo porque el fútbol es difícil y no es que tenés la seguridad de que vas a ganar contra unos y vas a perder contra otros, no. Acá el fútbol español está cada vez más lindo, hay equipos que obviamente compiten muy bien", hizo referencia a un Leganés que venció gracias a un gol de Matija Nastasic.
En este sentido, Siemone animó a "pensar que el Barcelona perdió cinco partidos y es el equipo que posiblemente mejor juega" de toda la Primera División. "Seguramente de los cinco partidos que perdió, no tendría que haber perdido ninguno. Pero bueno, es fútbol", insistió el 'Cholo' en su rueda de prensa edsde el sur de la Comunidad de Madrid.
Pese a todo, se alegró "de haber ganado 15 partidos seguidos" hasta ver rota dicha racha. "Eso es muy saludable, muy bonito. La verdad que los futbolistas hicieron un esfuerzo enorme para poder llegar a ese lugar, que obviamente nos benefició a nivel puntos en la Liga y a pasar en la Copa, en la Champions, etc.", reflexionó el entrenador colchonero.
Respecto al duelo en Butarque, dijo de su equipo que "en el primer tiempo daba la sensación de que podía acercarse al gol, que tuvo dos jugadas para poderla resolver mejor en el tramo final". "Ellos también tuvieron en el arranque una buena jugada, un rompimiento por fuera y un centro atrás que generó mucho peligro", relató un tiro de Juan Cruz.
"Creo que el partido siempre estuvo encaminado en la búsqueda de poder ganarlo. Nos encontramos un equipo que en el segundo tiempo, a partir del gol, defendió mucho mejor, muy ordenado, defendió con mucha gente y con mucha fuerza. Nosotros perdimos altura con la ausencia de Sorloth y buscamos alternativas con Niño para ver si podíamos encontrar ahí tantos centros que pasaban en el equipo para ganar", añadió Simeone.
Sobre el Leganés apuntó que "resolvió muy bien defensivamente todo lo que queríamos generar". "Tuvimos la posibilidad del penal, tuvimos la posibilidad de la última jugada que parecía gol... La verdad que me voy primero con las felicitaciones a mis jugadores, por todo este esfuerzo que han venido haciendo hasta hoy, y con la sensación de que hicimos muchas cosas importantes y que los pequeños detalles esta vez no jugaron a favor nuestro", argumentó el 'Cholo' en su conferencia de prensa.
"Uno siempre busca tener posibilidades de convertir y, a partir de eso, la claridad y la contundencia de los chicos, que las han tenido en este andar muy buena, hoy posiblemente no pudo estar del lado acertado", indicó. "Creo que el equipo en general generó bastantes situaciones para poder tener un marcador diferente en la primera parte", repitió.
"Después, con el gol, ellos se hicieron muy fuertes defensivamente, lo trabajaron bien y eso generó que ya no sea tan claro esas situaciones que sí teníamos en el primer tiempo. Vino el penal, vino la última que fue posiblemente la más clara", insistió acerca de la pena máxima que Antoine Griezmann tiró fuera y el error de Ángel Correa 'in extremis'.
"Pero bueno, un partido que el equipo rival lo hizo muy muy bien, que nos tocó perder y ahora tenemos un partido muy difícil el martes con un equipo que debe ser de los mejores que juegan en Europa", aludió a la inminente cita contra el Bayer Leverkusen, en plena jornada 7 de la liguilla de la Champions League.
Pero antes de ese compromiso, al Atleti le tocará revisar su defensa a balçón parado. "En el segundo tiempo no pasaba absolutamente nada y pasó lo que pasa en un córner; golpearon bien, cabecearon bien... felicitaciones para el rival. Eso pasa y suele pasar varias veces, esta vez nos tocó que sea en contra de nosotros", lamentó Simeone.
"A partir de ahí, que el rival sumó energía y fuerza para defenderse mejor, sumó fuerza para tener algún contragolpe que pudo haber también generado el 2-0. El partido se fue dando como se vio, un equipo bien cerrado y con humildad para defender, para trabajar en equipo muy compacto y para permitirnos menos posibilidades de juego", subrayó.
Por último, volvió a mencionar a Sorloth, ausente por una lesión sufrida contra el Elche en la Copa del Rey. "También nos faltó ese hombre que al menos por la altura parecería que puede generar vértigo en los rivales. Y bueno, no pudimos atravesar esa situación", concluyó.