Actualizado 28/12/2014 19:29

Deportistas protagonistas de violencia doméstica en 2014

South African Olympic and Paralympic sprinter Oscar Pistorius leaves the North G
Foto: MIKE HUTCHINGS / REUTERS
Maradona Pistorius Rice Peterson Hope Solo

MADRID, 28 Dic. (Notimérica) -

   El año 2014 ha dejado una serie de¿Cuál es el avance más importante de la ciencia en 2014? que involucraron a deportistas de élite. Atletas que han aumentado la lacra de la violencia, y que han tenido, en muchos casos a mujeres como víctimas.

OSCAR PISTORIUS

   Seguramente el caso de violencia más conocido en un deportista de élite en la última década. El paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, disparó y mató a su novia Reeva Steenkamp en un episodio que el atleta describió como "un trágico accidente", y se declaró inocente.

   Finalmente, un tribunal local consideró que Pistorius era culpable de disparar cuatro veces a Steenkamp pero consideró el caso de homicidio involuntario y desestimó el cargo de asesinato.

DIEGO ARMANDO MARADONA

   La leyenda argentina de fútbol y su novia Rocío Oliva han tenido un año muy ajetreado. Primero el jugador la denunció por hurtos en la casa. Después, en el mes de junio, la joven denunció al futbolista por agresión. Después de estos hechos parecía que se había tranquilizado la situación hasta que en octubre, Oliva publicó un vídeo donde Maradona aparecía presuntamente borracho y agredía física y verbalmente a su novia. Una historia de amor-odio que parece no tiene fin.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RAY RICE

   El caso de violencia doméstica que protagonizó el jugador de fútbol americano Ray Rice, es probablemente el que mayor alarma creó en la sociedad americana. Rice apareció en la grabación de las cámaras de vigilancia de un hotel propinando una brutal paliza a su esposa en un ascensor.

   El suceso, condenado por el propio presidente Obama, le supuso al deportista una suspensión indefinida por parte de la NFL. Tras recibir el perdón de su esposa, y apelar el castigo deportivo, Rice ganó el juicio en noviembre, por lo que podrá reanudar su carrera deportiva.

ADRIAN PETERSON

   Otra estrella del fútbol americano, Adrian Peterson, se vio involucrado en un caso de violencia justo después del mediático caso de Ray Rice. Peterson tuvo que presentarse ante un jurado en Texas por supuestos maltratos a uno de sus hijos.

   Peterson fue suspendido temporalmente por su franquicia y tras comenzar el proceso judicial la NFL decidió suspender de empleo y sueldo al 'corredor' de los Vikings. Este año ha disputado solo un partido.

HOPE SOLO

   La guardameta estadounidense Hope Solo protagonizó una agresión a su hermana y su sobrino en una reunión familiar al comienzo del verano. Por aquél episodio, la futbolista fue arrestada.

   Posteriormente, pidió públicamente disculpas por la bochornosa agresión, y reconoció haber ingerido grandes cantidades de alcohol el día del altercado. Pese al caso de violencia doméstica, la arquera americana disputó partidos con total normalidad.

Te puede interesar...

Messi, Cristiano y Neymar, en el 'once ideal' de L'Equipe

Resuelven el misterio del traje olímpico de los Juegos de Sydney