Publicado 03/04/2018 17:44

Denuncian a dos jugadores de fútbol venezolanos por maltrato animal

Gato enjaulado
PIXABAY

   CARACAS, 3 Abr. (Notimérica) -

   Dos jugadores del equipo de fútbol venezolano Zulia Fútbol Club han sido denunciados por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) de Maracaibo por maltratar a un gato.

   Los futbolistas involucrados son Eduin Quero y David Barreto. Según han informado desde la ASODEPA, fue Quero quien publicó en la red social Instagram un vídeo en que puede apreciarse cómo Barreto maltrata al animal.

   En las capturas de pantalla distribuidas por la ASODEPA, puede apreciarse cómo Barreto tira con fuerza del rabo al animal mientras lo agarra del pescuezo. En otra de las imágenes puede apreciarse cómo el animal cae en una calle después de ser lanzado por los aires por el futbolista.

   El club al que ambos pertenecen ha anunciado a través de un comunicado que "rechazan de forma tajante cualquier acción contra la integridad física o mental de cualquier ser vivo" y ha confirmado que tomará fuertes medidas disciplinarias adicionales contra los futbolistas, que ya se encuentran suspendidos.

   "Queremos dejar claro que no sólo rechazamos totalmente el accionar de nuestros futbolistas, sino que hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución".

   Ninguno de los dos implicados en los hechos se han pronunciado todavía al respecto, sin embargo, ya no estuvieron presentes en el encuentro que su club disputó ayer y que forma parte del campeonato de la primera división de fútbol venezolana.

   

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

Una publicación compartida de ASODEPA (@asodepa) el