MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Alejandro Davidovich se ha metido este miércoles en los octavos de final del torneo de Acapulco, de categoría ATP 500 que se disputa en superficie dura, tras remontar en un igualado encuentro al tenista italiano Mattia Bellucci en un partido en el levantó hasta cuatro puntos de partido en contra y acabó llevándose (1-6, 7-6(6), 6-2) en dos horas y 23 minutos de partido.
Davidovich continúa demostrando que se encuentra en un gran momento y por cuarto torneo consecutivo ha superado la primera ronda. En el ATP 500 de Acapulco, el español tuvo que sufrir para remontar a un Bellucci que le pasó por encima en el primer set (6-1) y que tuvo hasta cuatro opciones de cerrar el encuentro en el 'tie break' de la segunda manga. Sin embargo, seis puntos consecutivos de Davidovich igualaron el partido a un set.
En la tercera y definitiva manga, el malagueño se mostró mucho más certero que su rival, al que no dio opción y acabó derrotando, tras dos roturas en el quinto y séptimo juego del set, en un parcial de 6-2. Ahora, Davidovich, número 48 del mundo, se enfrentará en octavos de final al cabeza de serie número siete del torneo, Frances Tiafoe.
Por su parte, Roberto Carballés Baena no pudo meterse entre los 16 mejores tenistas del torneo de Acapulco tras caer ante el danés Holger Rune, cabeza de serie número cuatro del torneo, en dos sets (7-6(4), 6-3) en una hora y 59 minutos de partido.