Publicado 22/02/2025 16:06

David González, Carmen Rosales y Pablo Roelas, campeones de España de pista cubierta

David González, campeón de España de altura de pista cubierta
David González, campeón de España de altura de pista cubierta - RFEA/SPORTMEDIA

   Jorge Ureña abandona en heptatlón y Tessy Ebosele se lesiona en longitud

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los atletas David González, en altura; Carmen Rosales, en longitud; y Pablo Roelas, en heptatlón, se han proclamado este sábado nuevos campeones nacionales de sus disciplinas en la segunda jornada del 61º Campeonato de España de pista cubierta (short track), que se está disputando en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid.

   En heptatlón, el líder del viernes, el hasta ahora campeón y plusmarquista nacional Jorge Ureña, se cayó al tropezar con la primera valla de la prueba de 60 metros vallas y se vio obligado a abandonar, lo que encarriló el título para Pablo Roelas.

   El valenciano, que marcó un 8.23 en vallas, fue el mejor en la pértiga, sobrepasando los 5.05 e igualando la mejor marca del campeonato en un heptatlón. En la última prueba, la del 1.000, Roelas corrió en 2:52.84 y se aseguró la medalla de oro, su primer título absoluto con 5.727 puntos. El podio lo cerraron otros dos valencianos: Andreu Boix (5.605 puntos) y Jorge Dávila (5.585), plata y bronce respectivamente.

   Por su parte, el burgalés David González, campeón absoluto y Sub-23 de altura el pasado año, se coronó esta vez en short track con tres marcas personales: 2.15, 2.17 y 2.18, esta última mejor marca española del año. Mientras, Pablo Martínez se colgó la plata y Eneko Larrea, el bronce.

   En la longitud femenina, la guadalajareña Carmen Rosales se coronó campeona, con 6.51 metros, en una prueba en la que la hasta ahora campeona, la valenciana Fátima Diame, sólo pudo realizar un salto válido (6.27) y terminó quinta y en la que la vitoriana Tessy Ebosele se llevó una agridulce plata (6.46), después de lesionarse en el penúltimo salto, cuando buscaba el oro. Además, la valenciana Evelyn Yankey fue bronce (6.41).

Contador