MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El base de los Milwaukee Bucks Damian Lillard estará de baja de forma indefinida esta temporada de la NBA por una debido a "una trombosis venosa profunda en el gemelo derecho", según informó el equipo este miércoles en su comunicado de lesiones.
"Damian Lillard estará fuera del partido de mañana en Denver debido a una trombosis venosa profunda en el gemelo derecho", informó la franquicia en sus redes sociales, confirmando que será baja para el encuentro de esta madrugada, del miércoles al jueves, ante los Denver Nuggets.
Desde los Bucks insistieron en que la salud de Lillard es su "prioridad número uno". "Lo apoyaremos mientras pasa por este proceso de criterios estrictos para asegurarnos de que es seguro para él volver a jugar. Los médicos han indicado que es muy poco probable que su situación se repita. Estamos agradecidos de que esto haya sido identificado y medicado rápidamente", expresó el General Manager del equipo, Jon Horst, en declaraciones publicadas por Sporting News.
Por ello, el jugador, de 34 años, nueve veces 'All-Star' y que estaba promediando este curso 24,9 puntos, 4,7 rebotes y 7,1 asistencias, esta tomando una medicación que le permitió estabilizar el problema de salud, aunque los médicos seguirán evaluando su situación antes de tomar la decisión de su regreso a las canchas.