Publicado 17/02/2025 10:50

Curry lidera la victoria de las 'leyendas' en un 'All-Star' renovado

Archivo - Stephen Curry of United States gestures during Men's Gold Medal Game of the Basketball between France and United States on Bercy Arena during the Paris 2024 Olympics Games on August 10, 2024 in Paris, France.
Archivo - Stephen Curry of United States gestures during Men's Gold Medal Game of the Basketball between France and United States on Bercy Arena during the Paris 2024 Olympics Games on August 10, 2024 in Paris, France. - Manu Reino / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El equipo del exjugador de la NBA Shaquille O'Neal, el 'Shaqs OGs' -los 'clásicos'- venció este domingo por 25-41 al de las 'Estrellas Globales' en la final del renovado 'All-Star', que estrenó nuevo formato y en el que el base estadounidense Stephen Curry fue elegido MVP, en un partido que contó con la baja, por primera vez desde 2004, de LeBron James, por problemas en su tobillo.

   La NBA renovó su formato, dejando atrás en el Partido de las Estrellas el tradicional enfrentamiento entre dos conjuntos de la Conferencia Este y Oeste seleccionados por dos capitanes, pasando ahora a un cuadro con cuatro equipos, en una especie de 'Final Four'. Y los nuevos capitanes fueron tres exjugadores -Shaquille O'Neal, Charles Barkley y Kenny Smith-, con un cuarto conjunto formado por jugadores recién llegados a la liga.

   Los combinados se enfrentaron en dos semifinales y una final, y el requisito para conseguir la victoria era llegar a 40 puntos, provocando partidos más cortos y dinámicos. Y en esta primera edición del nuevo formato, el que más brilló en la final fue Stephen Curry, con 12 puntos -20 en total teniendo en cuenta la semifinal-, 4 rebotes y 1 asistencia, para ser elegido como MVP por los aficionados.

   En un duelo sin LeBron James por sus problemas en el tobillo -primera vez que no juega el 'All-Star' desde 2004-, el base de los Warriors fue el mejor anfitrión en el Chase Center de San Francisco, en un equipo en el que también destacó Jason Tatum (15 puntos), frente a un conjunto de 'Estrellas Globales' comandado por Victor Wembanyama y sus 11 puntos en menos de 8 minutos sobre la cancha.

   "Necesitábamos cambiar, darle nueva vida al formato, hacer algo inesperado", expresó Curry tras el encuentro, satisfecho con la decisión de la NBA. La final, sin cuartos, favoreció la motivación de los jugadores, cuestionada con el anterior formato, en una final que se decantó muy al comienzo con un primer parcial de 11-0 para los 'clásicos'.

Contador