NUEVA YORK, 22 Jul. (Notimérica/EP) -
El mítico exentrenador de fútbol de la NFL, Tony Dungy, ahora reconvertido en comentarista, ha lanzado unas polémicas declaraciones sobre el jugador del equipo 'Saint Louis Rams', Michael Sam, quien declaró abiertamente su homosexualidad en una entrevista reciente, el primero de la liga en admitirlo.
Las redes sociales ardieron ante el comentario de Dungy. El que en su día entrenó dos equipos de fútbol, afirmó que él no habría llamado a sus filas al jugador texano, después de admitir su homosexualidad. Él "habría pasado" de Sam.
"No es porque crea que Sam no debiera tener una oportunidad de jugar, pero yo no querría cargar con todo esto", se refiere Dungy a las posibles reacciones ante la posición social que asume el jugador tras sus palabras. "No va a haber calma... ocurrirán cosas", asume sin concretar qué cosas podrían pasar.
Dungy, que pretendería evitar la polémica en su equipo, precisamente ha logrado que, inmediatamente después de explicarse, las redes sociales ardieran con comentarios en contra de su figura, según 'Los Angeles Times'.
Sam, exdefensa de los tigres de Missoury, fue fichado por 'Saint Louis Rams' tras quedar en el puesto 249 de la séptima ronda, y su camiseta es la sexta más vendida de la liga, según la NFL.
Estos son algunos de los mensajes que se dejaron en las redes para el que fue entrenador de 'Tampa Bay Buccaneers' e 'Indianapolis Colts':
"No elegir a un jugador abiertamente gay porque podría molestar a alguien... es como la terrible era de Jim Crow", afirma un 'tuit' en referencia a la etapa de promulgación de leyes sobre la segregación racial.
"Así que Tony Dungy es un cobarde?, no lo vi venir" afirma otro. Aunque, eso sí, Dungy tiene quien le apoye: "Gracias a Tony por decir lo que dijo. Siento que tenga que ser golpeado por ello. No puedes obtener tolerancia forzando a la sociedad".
TE PUEDE INTERERSAR
El gol de James Rodríguez ante Uruguay, el mejor del Mundial
Mónaco consigue el primer puntio para Europa en la Copa Euroamericana