Banco Santander y la patronal donarán 1.000 euros por cada gol marcado en LaLiga Santander y SmartBank del 11 al 21 de diciembre
MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
LaLiga y su fundación, y los clubs de LaLiga Santander y SmartBank impulsan la iniciativa 'RetoSolidarioLaLiga' para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población más vulnerable, informa en un comunicado.
Con este reto, que se extenderá desde este viernes 11 hasta el 21 de diciembre, LaLiga y su patrocinador principal, Banco Santander, donarán 1.000 euros a los Bancos de Alimentos españoles asociados a FESBAL por cada gol conseguido en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander y en las jornadas 18 y 19, de LaLiga SmartBank.
Para la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, iniciativas como ésta "son necesarias siempre y, especialmente, en este año tan complicado para muchas personas que carecen de recursos". "LaLiga es consciente del altavoz y visibilidad que supone el fútbol y, por ello, necesitamos estar a la altura. Comprometernos con la
FESBAL es un orgullo y un acto de responsabilidad por nuestra parte. Por ello, invitamos a todos los aficionados al fútbol a sumarse a la iniciativa y a colaborar de manera solidaria con la causa", añadió.
Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha agradecido la colaboración de LaLiga, su Fundación y sus clubs en una situación tan difícil como la actual como consecuencia de la pandemia. "Estas aportaciones solidarias nos permitirán contar con los recursos necesarios para comprar y distribuir alimentos de primera necesidad, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, que a su vez los hacen llegar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados, que desgraciadamente cada día son más numerosos", dijo.
El director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, Felipe Martín, destacó la importancia de poner en marcha proyectos como éste para minimizar el efecto "tan negativo" que el coronavirus tiene en los sectores más vulnerables de la sociedad.
"Para Banco Santander, es un orgullo y una responsabilidad ser parte de este reto junto a LaLiga y FESBAL y pondremos nuestro granito de arena para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles. Estamos encantados de unirnos, una vez más, a un proyecto con fines solidarios,
como ya hicimos el pasado mes de marzo con LaLiga Santander Fest, donde
conseguimos recaudar más de un millón de euros para ayudar en la lucha contra la COVID-19 o en LaLiga Santander Challenge, un torneo benéfico de eSports", señaló.
DIFERENTES FORMAS DE AYUDAR
Según FESBAL, este año se ha multiplicado por cinco la necesidad de ayuda de todo tipo para las personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, LaLiga lanza este reto para ayudar a los Bancos de Alimentos a minimizar el impacto de la crisis, especialmente ante la Navidad.
Además, durante las retransmisiones de los partidos disputados entre el 11 y el 21 de diciembre, aparecerá una grada virtual con información y un código QR en la pantalla para facilitar el acceso a retosolidariolaliga.es.
Igualmente, todos los clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se unirán al reto solidario, animando a sus seguidores a participar en la campaña y facilitando la recogida física de alimentos
en sus sedes.
Todos los patrocinadores de LaLiga utilizarán sus redes sociales para amplificar el contenido y llegar al máximo de aficionados posible. Telepizza aportará más de 3.000 pizzas a comedores sociales y albergues
de toda España y, junto a Banco Santander, cederá sus minutos en la UTV en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander.
A esta acción se sumará el proveedor de envíos Mail Boxes ETC y
gracias a la cual todos los aficionados a LaLiga podrán visualizar durante la retransmisión de los partidos el 'claim' de la campaña 'Dejemos el hambre a cero' y el sitio web con la información para poder realizar las donaciones.
Puma, que suministra el balón oficial de LaLiga por segundo año consecutivo, ayudará a amplificar la repercusión del reto animando a todos los aficionados a sumarse al reto con algunos de sus jugadores embajadores de la marca.
El Corte Inglés, que desde 2017 patrocina esta competición deportiva, se suma con la donación de 5.000 kilos de alimentos. Asimismo para dar a conocer esta acción, desde el 14 al 20 de diciembre se comunicará la campaña a través de los soportes digitales de sus centros en toda España. Durante las jornadas 13 y 14, la compañía de distribución aprovechará su espacio en la UTV para dar visibilidad a la campaña solidaria.