BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters/Notimérica) -
El club argentino River Plate ha abierto este miércoles las puertas del estadio Monumental de Buenos Aires para dar refugio a personas sin techo, las cuales se han multiplicado por la crisis económica del país, ante el anuncio del día más frío del año en Argentina.
"Desde las 18 horas del miércoles en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle", ha anunciado el creador de la organización comunitaria Red Solidaria, Juan Carr, en su cuenta de Twitter.
La Red Solidaria lleva adelante desde hace siete años una campaña llamada Frío Cero, con la que ayudan a personas en situación de calle en la Plaza de Mayo, y en esta oportunidad también lograron la colaboración de River, uno de los clubes más populares de Argentina.
"River, en un gesto enorme, abre sus puertas para que gente no se muera de frío. Es tan simple y complejo. Tendrán una cena y donde dormir", ha indicado a Reuters uno de los integrantes de la organización que asistirá a quienes se acerquen al club, Martín Giovio.
"Estar bajo techo ya salva la vida", ha añadido.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una ola de frío y temperaturas cercanas a 0 grados centígrados para los próximos días, situación que generó preocupación por el aumento en Argentina de la cantidad de personas que viven en la calle como consecuencia de la crisis económica que sufre el país.
Una persona de 53 años fue encontrada muerta días atrás en la Ciudad de Buenos Aires luego de pasar la noche en la calle y otras cuatro fallecieron en el interior del país, indicó la Red Solidaria.