BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las hasta ahora jugadoras del Spar Girona Chloe Bibby, Natasha Mack y Migna Touré dejarán el club catalán, ganador de la Liga Regular de la Liga Femenina Endesa, antes de disputar los 'playoffs' por el título para ir a los respectivos campus de entrenamiento de sus equipos de la WNBA de Estados Unidos.
"Desde el Spar Girona queremos compartir que, aunque todavía no ha finalizado la competición estatal, Chloe Bibby, Natasha Mack y Migna Touré ponen rumbo hacia Estados Unidos para incorporarse a los 'training camps' de sus respectivos equipos de la WNBA", anunció el club catalán.
El director deportivo del Uni Girona, Pere Puig, ha valorado la situación. "Bibby, Mack y Touré no iniciarán los playoffs con nuestro equipo. En el caso de Chloe y Natasha, ya contemplaba su contrato que, cuando se cumpliera el objetivo principal, ellas podían decidir romperlo e incorporarse a sus equipos de la WNBA", señaló.
Y, al acabar primeras en la Fase Regular de la Liga Femenina Endesa, y conseguir plaza para la siguiente Euroliga Femenina, han considerado que habían cumplido con sus objetivos. "Se habrían quedado hasta alcanzar esta plaza de EuroLeague Women. Ante el éxito de lograrlo en la primera ocasión que había, ellas han decidido efectuar su salida", aportó.
Respecto a Touré, el club asegura que es un caso "más complejo" que será explicado por el presidente del club en una rueda de prensa este jueves. "Ella no lo tenía contemplado por contrato, pero el club ha querido respetar sus deseos", resumió Puig.
"Con el objetivo prioritario alcanzado -la clasificación para el EuroLeague Women 2025-, queremos agradecer su esfuerzo, compromiso y entrega durante estos meses", señaló el club 'gironí' en un comunicado.