MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Carmen Weiler no ha podido avanzar este lunes a la final de la prueba de 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de París, mientras que Emma Carrasco y Carlos Garach también se quedaron fuera de las finales del 400 metros estilos y del 800 libre, respectivamente.
La valenciana, que debuta con 19 años en una cita olímpica, logró el quinto puesto en la primera de las semifinales, dominada por la estadounidense Regan Smith (57.97, también dominadora de las 'semis'), al parar el crono en 59.72 -por encima de su tiempo de la mañana-, lo que la emplazó a esperar a lo que sucediese en la otra serie. Finalmente, terminó novena y se queda como primera reserva.
En la sesión matinal, Weiler logró avanzar a las 'semis' con el octavo mejor tiempo de entre todas las participantes, un 59.57 que le valió además para batir el récord de España de la distancia al rebajar en ocho centésimas su propia plusmarca nacional lograda el pasado mes de junio.
Por su parte, la joven nadadora española Emma Carrasco no pudo clasificarse para la final del 400 estilos en sus primeros Juegos Olímpicos. La catalana, hija de Jordi Carrasco, olímpico en Sídney, fue ambiciosa en su estrategia en la segunda serie de semifinales, y pasó en tercer lugar tras la braza, pero se desfondó en los dos largos de crol, cayendo hasta la séptima plaza con un tiempo de 4.43.13.
Por último el fondista español Carlos Garach tampoco pudo meterse en la final del 800 libre, pese a que nadó a menos de un segundo del récord de España que ostenta desde 2009 Marco Rivera. El andaluz acabó segundo de su serie (7.50.07), por detrás del austriaco Felix Auboeck, y finalizó en la decimoctava posición.