MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz superó su estreno en el torneo de Umag (Croacia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse este martes al francés Lucas en tres sets y con remontada por 3-6, 6-2, 6-2.
El jugador murciano, séptimo cabeza de serie de la cita, tuvo que esmerarse ante su veterano rival, actualmente 103 del mundo, pero que llegó a ser 'Top 10', y que empezó sólido en la pista. Así, tras salvar una pelota de 'break' en los primeros juegos, no perdonó la suya para lograr una rotura clave para adjudicarse la primera manga.
Pero a partir de ahí, el pupilo de Juan Carlos Ferrero fue el gran dominador del duelo y con seis roturas pudo firmar una remontada para meterse en los octavos de final donde se verá las caras con el eslovaco Andrej Martin.
En cambio, Pedro Martínez no pudo acompañar a Alcaraz tras caer ante el italiano Gianluca Mager, octavo favorito, pese a que conquistó el primer parcial por 6-0. Sin embargo, su rival reaccionó para remontar con sendos 6-3 y llevarse el partido.
Por otro lado, en los torneos WTA de esta semana, Nuria Parrizas superó su debut en la tierra batida de Gdynia (Polonia), donde es la novena cabeza de serie, al batir a la local Magdalena Frech en tres sets por 6-3, 2-6, 6-4, mientras que Cristina Bucsa cayó en Palermo (Italia) cayó ante la china Shuai Zhang, cuarta favorita, por 7-5, 6-3.