El murciano tendrá ahora duelo español contra Pedro Martínez
Munar sorprendió a Shelton para llegar a cuartos en Dallas
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz avanzó firme a cuartos de final del torneo ATP 500 de Róterdam (Países Bajos) al doblegar este jueves al italiano Andrea Vavassori por 6-2, 6-1, donde se medirá con su compatriota Pedro Martínez.
El número tres del mundo sacó todo su repertorio y puso la directa con una sólida actuación en poco más de una hora para empezar a pulir su tenis en la pista cubierta neerlandesa, y citarse ahora con un Martínez que venció (6-4, 6-1) al danés Holger Rune en el duelo que cerró la jornada.
Después de caer en cuartos de final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, Alcaraz reapareció hace dos días con un debut dubitativo ante Botic van de Zandschulp en Róterdam, pero en su segundo asalto, el murciano fue un ciclón desde que rompió el saque de su rival en el primer juego.
A partir de ahí, aunque tuvo que salvar una bola de 'break' en el cuarto juego, Alcaraz llevó la iniciativa del partido y se apuntó la primera manga con un 6-2. El segundo set fue aún más contundente por parte del español, tres 'breaks' para sentenciar por la vía rápida.
El cuatro veces campeón de 'Grand Slam' busca su primera final en un torneo bajo techo, un escenario que se le resiste como pocos al campeón ya de la tierra de Roland Garros, la hierba de Wimbledon y la pista dura del US Open. El de El Palmar, de 21 años, ha disputado apenas 39 partidos en pista cubierta (27-12).
Por un puesto en semifinales habrá duelo inédito español entre Alcaraz y un Pedro Martínez que, tras eliminar a Roberto Bautista en su estreno, siguió en pie ante Rune, ambos victoriosos del fin de semana de Copa Davis y posibles rivales en la segunda ronda en septiembre entre España y Dinamarca.
El valenciano pilló fuerza con un trabajado primer set. Tras un 'break' temprano y la reacción del danés, Martínez se apuntó la manga al resto. Después, el segundo acto fue un monólogo del valenciano, sólido con su saque y agresivo para firmar un contundente 6-1 ante un Rune que arrastraba un fuerte malestar.
Por otro lado, en la cita también ATP 500 que se está disputando en Dallas (Estados Unidos), Jaume Munar se metió en cuartos de final a costa del ídolo local Ben Shelton, a quien eliminó con un 6-2, 7-6(3). El balear, también partícipe del pase de España en la Davis ante Suiza, buscará unas semifinales que ya jugó en este 2025 en el ATP 250 de Hong Kong.
El italiano Matteo Arnaldi impidió el duelo español en la cita texana, y será el rival de Munar después de eliminar con claridad a Alejandro Davidovich (6-1, 6-3).