Actualizado 22/07/2017 22:37

Busquets y Valverde "confían" en que Neymar permanezca en el Barcelona

NEYMAR
NEYMAR POR JOSÉ RUIZ

   BARCELONA, 22 Jul. (Notimérica) -

   El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets confió en que su compañero Neymar no se marche del conjunto azulgrana ya que el delantero brasileño "sabe que no va a estar mejor en ningún lado", y reconoció que es inevitable el rumor de cada verano en el mercado.

   "No hace falta que le diga nada. Él sabe dónde está y mejor que aquí no va a estar en ningún lado. Yo quiero que esté aquí muchos años pero los rumores existen y es más una pregunta para él que para mí", indicó este viernes en Nueva Jersey.

   El internacional español atendió a los medios en el Red Bull Arena, en Nueva Jerey, donde se entrenó el cuadro culé con la mente puesta en el primer amistoso de la pretemporada, este sábado ante la Juventus. "Es un privilegio estar aquí en Estados Unidos participando en un torneo de tanto nivel", indicó.

   "Sé que será un partido difícil pero mejor ponernos a prueba contra equipos top como la Juventus", añadió ante el duelo con el campeón italiano en el Metlife Stadium.

VALVERDE: "CONTAMOS CON NEYMAR"

   Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró "convencido" de que Neymar seguirá en el conjunto culé la próxima temporada y pidió "tranquilidad" ante los rumores del verano, al tiempo que reconoció tener ganas de ver a su nuevo equipo en acción con los amistosos que comienzan este sábado ante la Juventus.

   "Claro que estoy convencido", respondió a la pregunta sobre la continuidad del brasileño. El ariete culé es el protagonista del verano azulgrana por el creciente rumor de su posible salida al París Saint-Germain. "Contamos con él y él con nosotros", añadió el técnico culé en la rueda de prensa previa al estreno de pretemporada.

   El Barça se medirá este sábado en el Metlife Stadium a la 'Juve', un debut en pretemporada que afronta "con normalidad, con expectación y con ganas". "Tengo ganas de ver a mi equipo en competición aunque sé que todavía no sea oficial", indicó desde el Red Bull Arena, en Nueva Jerey, donde se entrenó el equipo.

   "Repartiremos minutos entre los jugadores. Seguramente no todos los 23 jugadores de campo que están aquí puedan jugar. Haremos muchos cambios en el descanso para que todo el mundo se vaya rodando y luego iremos aumentando las cargas de trabajo", añadió.