MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto brasileño Gabriel Bortoleto dará el salto a la Fórmula 1 en 2025 de la mano de Sauber, que confirmó su fichaje este miércoles, completando así, junto a Nico Hülkenberg, su pareja de pilotos para la próxima temporada, al mismo tiempo que avanzó que el joven piloto estará pilotará para Audi a partir de 2026, según un comunicado.
"Audi y Sauber Motorsport AG se han asegurado uno de los talentos más prometedores para el futuro de la Fórmula 1: el brasileño Gabriel Bortoleto completará la fuerte y bien conjuntada pareja del equipo junto a Nico Hülkenberg", informó el equipo en su página web.
Además, el acuerdo permitirá a Bortoleto, de 20 años, correr para Audi a partir de 2026, cuando la marca alemana ponga nombre a la estructura de Sauber con el cambio de reglamentación. Así, el original de Sao Paulo cumple el sueño de debutar en el 'Gran Circo' después de brillar en sus temporadas de debut en Fórmula 3, donde ganó el título, y Fórmula 2, marchando ahora primero en la clasificación a falta de dos carreras.
Bortoleto comenzó su carrera de piloto a los seis años en el karting y, a los doce, se había trasladado a Europa con su familia para perseguir su sueño en la Fórmula 1. Ahora, al unirse al futuro equipo de trabajo de Audi, Bortoleto "tiene la oportunidad de demostrar su talento al más alto nivel del automovilismo".
El equipo, que ya confirmó al piloto alemán Nico Hülkenberg como parte del equipo para la próxima temporada en abril, contará ahora con una "mezcla equilibrada de experiencia y juventud", mientras se prepara para la transición al equipo oficial Audi F1 en 2026.
Para Bortoleto, "este es uno de los proyectos más emocionantes" del 'Gran Circo', ya que combinará "la rica historia automovilística de Sauber y Audi". "Mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y llegar a lo más alto. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo, de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico", valoró el brasileño en declaraciones publicadas por Sauber.
El presidente del Consejo de Sauber Motorsport AG, Gernot Döllner, destacó los "grandes progresos" que está haciendo la estructura "en muchas áreas". "El fichaje del segundo piloto es otro hito. Estamos asistiendo a un cambio generacional en la Fórmula 1, con pilotos jóvenes que están causando impacto de inmediato. Nos hemos asegurado uno de estos grandes talentos. Su fichaje subraya la estrategia a largo plazo de Audi", analizó.
"Gabriel ya ha demostrado en las categorías inferiores que tiene lo que se necesita para ser un piloto ganador. Junto con Gabriel, estamos en un viaje hacia el éxito, y vamos a evolucionar en una fuerza unificada para dar forma a una nueva era para Audi. Nico y Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, posicionándonos fuertemente para el futuro", concluyó Mattia Binotto, COO y CTO de Sauber Motorsport AG.