Actualizado 26/05/2014 18:55

Ronaldo critica al Gobierno de Brasil por la gestión del Mundial

Ronaldo Nazario
Foto: EUROPA PRESS

RIO DE JANEIRO, 26 May. (NOTIMÉRICA/EP) -

   El ex jugador de fútbol y campeón de la Selección Brasileña en 2002 Ronaldo ha expresado en una entrevista su apoyo al candidato a las elecciones presidenciales del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves, a quien ha dicho que votaría aunque cambiara de partido.

   "Soy amigo de Aécio (Neves). Conocí a la presidente Dilma (Rousseff). Tengo una muy buena relación con ella, pero mi amistad con Aécio tiene 15 años. Confío en él y creo que es una óptima opción para cambiar el país", ha dicho Ronaldo en declaraciones al diario 'Valor Econômico '.

   Ronaldo es miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Fútbol desde 2011; nombramiento que quedó como un intento de apaciguar las críticas a la preparación de la competición. Desde entonces el jugador se convirtió en la principal imagen del COL, especialmente en los eventos de promoción del Mundial en el extranjero y en la visita a los estadios.

   Pero últimamente se ha mostrado muy crítico con los retrasos de las obras, de los que ha culpado el Gobierno hasta el punto de decir sentirse "avergonzado" por la imagen que el país está dando a nivel internacional, según aseguró el pasado viernes en una entrevista a Reuters.

   "Los estadios, de una manera u otra, estarán listos. Ahora bien, el legado que queda para la población, las obras de infraestructura, de movilidad urbana, aeropuertos, es una pena que se hayan atrasado tanto", dijo.

   Poco después, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le contestó al ex futbolista en un acto con la Unión de la Juventud Socialista diciendo que tenía claro la capacidad y las conquistas realizadas por Brasil y que no había de qué avergonzarse.

   El cruce de declaraciones y el posicionamiento de Ronaldo a favor de Neves se producen cuando faltan a penas unos meses para las elecciones presidenciales de octubre. La gestión del Mundial pone a prueba al Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y probablemente influirá en las urnas.