Publicado 04/02/2025 19:57

Bouzas y Sorribes dicen adiós a Cluj en dieciseisavos de final

Archivo - Jessica Bouzas of Spain in action against Sachia Vickery of United States during the Mutua Madrid Open 2024, ATP Masters 1000 and WTA 1000, tournament celebrated at Caja Magica on April 23, 2024 in Madrid, Spain.
Archivo - Jessica Bouzas of Spain in action against Sachia Vickery of United States during the Mutua Madrid Open 2024, ATP Masters 1000 and WTA 1000, tournament celebrated at Caja Magica on April 23, 2024 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las tenistas españolas Jessica Bouzas y Sara Sorribes han sido eliminadas este martes en los dieciseisavos de final del torneo de Cluj-Napoca (Rumanía), de nivel WTA 250 y que se disputa sobre pista dura, tras caer respectivamente contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por (0)6-7, 7-5 y 6-4, y ante la rusa Anna Blinkova, por 6-2 y 6-2.

   Así, este Abierto de Transilvania se quedó sin presencia española en su cuadro individual. De las dos repesentantes de la 'Armada', Bouzas fue quien más batalló y más cerca estuvo de pasar a octavos. Habiéndose roto ambas el servicio mutuamente nada más empezar el duelo, la jugadora pontevedresa volvió a quebrar en el séptimo juego (3-4) del set inicial.

   No obstante, su adversario igualó el marcador a tiempo (5-5), guiando el encuentro hacia un 'tie-break' donde, eso sí, Bouzas arrasó con un 7-0. En el segundo set la tendencia se invirtió, pues Sasnovich tuvo rentas que su oponente iba neutralizando, en incluso en el décimo juego contó Bouzas con cinco bolas de partido; pero no consumó y lo pagó caro.

   Justo a continuación, Sasnovich logró la rotura (6-5) y de inmediato la consolidó para anotarse la segunda manda. En la tercera y definitiva, pese a ir 0-2 abajo, la bielorrusa retomó su buen pulso de un rato antes y empató la contienda (2-2, 3-3, 4-4) hasta dar el estirón clave en el noveno juego y encauzar su triunfo, sellado en dos horas y 51 minutos.

   Mientras, poco más de hora y cuarto duró Sorribes frente a una rival letal al resto en los primeros compases. Romper tres veces seguidas el servicio de la castellonense impulsó a Blinkova en el primer set, y para colmo en el segundo mantuvo su destreza. Desde el 2-1, la rusa aguantó sin demasiados problemas su ventaja y cristalizó su avance de ronda.

Contador