MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El futbolista español Borja Iglesias, de 31 años y cuyo último equipo fue el Bayer Leverkusen, ha vuelto siete años después al RC Celta de Vigo, cedido por el Real Betis Balompié para la próxima temporada, según informaron ambos clubes este viernes con sendos comunicados de prensa.
El 'Panda' reforzará la delantera celeste y, según la nota del Celta, "regresa, a falta de las pruebas médicas habituales, avalado por una espléndida trayectoria cargada de cifras muy significativas. Se fue de Vigo como el máximo goleador histórico del filial céltico, con el que anotó 76 tantos y donde forjó el emblemático 'Panda Team'".
"Creció en Segunda División con 23 goles en una temporada y se consolidó en Primera con 56 tantos, más otros 20 en diferentes competiciones oficiales. Su gran rendimiento le permitió además adquirir la condición de internacional absoluto con la selección española", dijo el comunicado del Celta sobre un Iglesias que la pasada campaña logró los títulos de la Bundesliga alemana y de la Copa de Alemania.
"El ariete santiagués vuelve siete años después al Celta para sumarse a un equipo que prepara con intensidad, en una pretemporada plagada de amistosos de máximo nivel, un inicio liguero con dos partidos consecutivos en el estadio de Abanca Balaídos", zanjó la nota celeste.
Por otra parte, el Betis repasó las estadísticas de Iglesias en su plantilla. "El delantero gallego llegó a la disciplina verdiblanca en la 2019/20 procedente del RCD Espanyol de Barcelona. Durante estas temporadas ha disputado un total de 181 partidos oficiales, en los que ha anotado 52 goles y dado 12 asistencias", señaló la nota bética.
"Además, tuvo un papel muy importante anotando un gol en la consecución del título de la Copa del Rey en 2022", agregó el texto de prensa del Betis. Por último, la entidad sevillana le deseó a Iglesias "la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera".