MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis Balompié ha logrado una victoria 'in extremis' por 0-1 en su visita al RCD Mallorca, durante una jornada 21 en LaLiga EA Sports que este sábado también ha vivido la igualada (1-1) en casa del Sevilla FC contra el RCD Espanyol, merced a un duelo muy entretenido.
En Son Moix, los locales tuvieron el dominio en la primera mitad, con hasta seis disparos sin tino o sin fortuna hacia el arco defendido por Adrián San Miguel. Sin embargo, tras el descanso cambiaron las tornas y para colmo el Mallorca se quedó con un hombre menos, después de la roja directa a Omar Mascarell debido a su fea entrada sobre Jesús Rodríguez.
A partir de entonces, el Betis aumentó su ritmo con varios canteranos en su alineación y encontró premio en el tiempo de alargue, cuando Isco Alarcón filtró un pase al hueco por la banda derecha para que Ángel Ortiz centrase de primeras; con un potente cabezazo junto al punto de penalti, Cédric Bakambu metió el gol de la victoria verdiblanca.
Esto situó a los béticos con 28 puntos en la novena posición de forma provisional, mientras que el equipo bermellón se quedó con 30 puntos aún en el sexto puesto, pero más lejos del quinto lugar que ocupa el Villarreal con 34 puntos gracias a su empate en el Riyadh Air Metropolitano.
Más abajo en la tabla sigue el Sevilla, ahora con 27 puntos a raíz de su empate frente a un Espanyol que se adelantó al cuarto de hora. Lo hizo en una falta lejana que Álvaro Tejero colgó al área rival, donde su compañero Leandro Cabrera tocó el balón y éste golpeó en un costado de Nemanja Gudelj, quedando a placer para que remachase Marash Kumbulla.
Pese a encajar ese gol, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán animó a los suyos, que en torno a la media hora protagonizaron dos remates al palo; primero fue un bonito zurdazo de Dodi Lukébakio, desde fuera del área y que el guardameta Joan García desvió al larguero con una estirada igual de bonita, y luego un cabezazo de Loïc Badé en un saque de esquina.
Después del intermedio, Badé empujó al fondo de la red periquita un balón suelto en el área tras un barullo en otro córner, pero todo se anuló por falta en su salto. Fue, eso sí, el preludio del 1-1 (61') que logró el propio Badé con un derechazo desde casi 30 metros de distancia.
Aunque los hispalenses achucharon a su adversario, Fernando Calero tuvo en el 87' una ocasión para el Espanyol en un cabezazo al saque de un córner. Pese al ímpetu de ambos equipos, se mantuvo una igualada que situó al Sevilla con esos 27 puntos y dejó al cuadro barcelonés con 20 puntos, todavía en la zona de descenso a Segunda División.