Publicado 20/02/2025 20:55

El Betis juega con el 0-3 de la ida para estar en octavos de la Conference

Real Betis Balompié - KAA Gent
Real Betis Balompié - KAA Gent - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El Gent belga ganó (0-1) en el Villamarín pero la eliminatoria no peligró para los andaluces

Chelsea o Vitoria de Guimaraes esperan en el sorteo de este viernes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Real Betis cayó (0-1) este jueves contra el KAA Gent belga en la vuelta del 'playoff' de la Conference League celebrado en el Benito Villamarín pero selló igualmente su billete a octavos de final gracias al 0-3 que logró en la ida, a la espera ahora de citarse con Chelsea o Vitoria de Guimaraes.

El conjunto de Manuel Pellegrini, con rotación por las bajas y también por el buen resultado de la semana pasada, empezó fuerte pero poco a poco se dejó llevar. Al Gent no le dio más que para competir a buen nivel pero sin llegar a amenazar con peligro la meta bética, hasta el 0-1 de Archie Brown en el minuto 87.

Los belgas aprovecharon la superioridad que dejó la expulsión de Vitor Roque poco antes, una roja directa revisada por el VAR en una jugada desafortunada en la que entró con los tacos al rival. Fue un duro final para el delantero brasileño, que se perderá el cruce que dejará el sorteo de este viernes, negado durante todo el partido como referencia de un Betis que tampoco generó mucho.

Antony volvió a dejar chispazos, confirmando el acierto en su contratación, pero el Gent se quedó el primer tiempo y tuvo la mejor ocasión con un disparo desviado por poco de Atsuki Ito. El cuadro visitante, también con rotaciones, mantuvo su dominio en el inicio del segundo tiempo, aunque el Betis asomó con Mateo Flores.

Pellegrini se decidió a los cambios y Johnny Cardoso, Aitor Ruibal y, sobre todo, Isco, dieron algo de alegría al juego verdiblanco. Vitor Roque y Chimy Ávila perdonaron antes de que el brasileño terminara su partido antes de tiempo con esa roja. El Gent dio el resto y encontró el zapatazo de Brown para el 0-1, con cierto suspense el desenlace en el Villamarín ya que rondaron el segundo.

Contador