Publicado 18/01/2025 22:10

Betis y Cartagena lucharán por el título de la Supercopa de España de fútbol sala

Ismael López, en un partido con el Real Betis Futsal.
Ismael López, en un partido con el Real Betis Futsal. - PRENSA ELPOZO MURCIA

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Betis Balompié y el Jimbee Cartagena se han clasificado este sábado para la final de la Supercopa de España masculina de fútbol sala, que se está celebrando en tierras cartageneras, gracias a sus victorias respectivas ante ElPozo Murcia Costa Cálida (por 2-2, 4-2 en penaltis) y frente al FC Barcelona (por 4-3).

   La primera semifinal, entre béticos y 'charcuteros', vio ocasiones de Pablo Otero y Fabricio 'Gadeia' en un inicio eléctrico hasta que ElPozo Murcia abrió el marcador en el 8'. Rafa Santos domó un pase fuerte de Ricardo Mayor, con un mismo recorte esquivó dentro del área rival a un zaguero y al guardameta, y con la zurda marcó raso mientras se caía.

   Los pupilos de André Brocanelo impusieron poco a poco sus ideas en busca del empate, con Juanjo Angosto como protagonista con una parada a un intento de vaselina de Cristian Povea. Pero en el tramo final de la primera mitad, el propio Povea culminó en gol una transición ofensiva tras una pérdida del balón de Ricardinho Lemos.

   Después del descanso, ElPozo marcó el 1-2 con un derechazo lejano de David Álvarez, cruzado y a la escuadra. Para responder a ese golazo, la veteranía de 'Lin' Velasco aupó al Betis y César Velasco fue expulsado debido a una entrada sobre Povea. En inferioridad numérica, los pupilos de Daniel Martínez encajaron el 2-2 en un tiro curioso de Pablo Otero.

   Ese balón entró llorando en la portería tras dos rebotes, mientras Juanjo no podía reaccionar desde el suelo. ElPozo usó portero-jugador en los compases finales y rozó el gol con un remate de Rafa Santos, pero persistió el empate. Sin prórroga, el Betis marcó todos sus penaltis de la tanda y fallaron Ricardo Mayor y Esteban Cejudo por parte murciana.

   De cara a la segunda 'semi', el Palacio de los Deportes de Cartagena recibió a los anfitriones contra el Barça. Inauguró el marcador justo antes del descanso Pablo Ramírez, con un zurdazo al contragolpe y que pasó por poco entre las piernas del arquero culé. En la segunda parte, ambos contendientes se desmelenaron en ataque y animaron al pabellón.

   Puso Antonio Pérez el 1-1 con un derechazo inapelable, habiendo dado en un defensa rival, y Mamadou Touré remontó con un galope individual desde su cancha y que acabó con un tiro de diestra. El 2-2 fue obra de Muhammad Ossamanmusa, remachando a placer un balón suelto por un rebote en un córner, y Eric Martel logró el 2-3 con un zurdazo muy ajustado.

   Darío Gil, mediante un derechazo desde lejos al sacarse otro córner, igualó de nuevo una batalla que desniveló Francisco José Cortés a favor de los cartageneros en un contragolpe, guiado de manera soberbia por Pablo Ramírez pisando el esférico. El Barça asedió en el desenlace, con portero-jugador incluido, pero no obtuvo la recompensa del 4-4.

Contador