MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis recibe este jueves al KAA Gent belga en el Estadio Benito Villamarín (18.45 horas) en la vuelta de la fase de 'playoff' de acceso a los octavos de final de la Conference League, un duelo al que los béticos llegan con la eliminatoria encarrilada después de un gran partido la pasada semana en Bélgica (0-3) y con el objetivo de recuperar la buena sintonía con su afición.
La competición europea vuelve al feudo verdiblanco dos meses después de ser testigo de su último partido continental donde el conjunto de Manuel Pellegrini certificó su pase para estos 'playoffs' a la siguiente fase. Ahora, el equipo andaluz tiene todo a su favor para asegurar que su nombre esté en el sorteo de los octavos de final del próximo viernes, una empresa que la temporada pasada se antojó imposible tras no superar en la misma ronda al Dinamo de Zagreb croata.
Precisamente un mal partido en el Benito Villamarín ante el conjunto croata fue clave para quedar fuera antes de lo previsto de la competición, pero esta campaña ninguno de los cuatro visitantes ha conseguido salir con el triunfo bajo el brazo del barrio de Heliópolis y sólo el Copenhague danés pudo empatar, un buen síntoma para que los béticos puedan seguir soñando con llegar lejos en esta edición de la Conference League.
Ahora, sólo una debacle podría apartar al Betis de estar entre los 16 mejores de esta Conference League. En la ida, dominó y sentenció en la segunda mitad gracias a los goles de Antony, Cédric Bakambu y Sergi Altimira, que le permiten acudir con tranquilidad a este segundo capítulo, también reforzado por su clara victoria por idéntico resultado el pasado fin de semana en LaLiga EA Sports frente a la Real Sociedad. Para completar el optimismo, está la estadística que dice que ha superado siete de las ocho eliminatorias europeas en las que fue capaz de ganar como visitante en la ida.
Lo peor para el técnico Manuel Pellegrini son las numerosas bajas con las que sigue contando, con Marc Roca y Gio Lo Celso de nuevo en la enfermería junto a Héctor Bellerín, Pablo Fornals y William Carvalho, además del 'Cucho' Hernández, no inscrito en Europa. Con todo, lo más previsible es que el once del chileno esté plagado de la segunda unidad también pensando en el fin de semana liguero donde rendirá visita al entonado Getafe CF y con pocas opciones para Antony, Isco Alarcón y Jesús Rodríguez, los tres jugadores más en forma.
Por su parte, el KAA Gent viaja a Sevilla con la ardua tarea de tener que remontar los tres goles de ventaja de la ida. Sus opciones se reducen a un milagro que comience por marcar lo antes posible y esperar una excesiva relajación del conjunto local.
El equipo belga llega a esta vuelta de la fase de 'playoff' tras remontar el pasado domingo al Beerschot (3-2) en los compases finales del partido gracias a los dos tantos desde el punto de penalti de su delantero Dante Vanzeir. Tres puntos ante el colista que le permiten mantener la sexta plaza en la Jupiler Pro League, con 40 puntos.
En ese encuentro el técnico bosnio Danijel Milicevic tan sólo repitió seis jugadores que habían jugado en la Conference ante el Betis. Reservó a Jordan Torunarigha y Stefan Mitrovic; que se antojan claves para la cita en Sevilla y donde el once que salte al terreno de juego podría ser muy titular en busca de una inesperada emoción.