Publicado 23/04/2025 17:14

El Betis busca enviar a Segunda al Valladolid y Osasuna complicar la vida al Sevilla

Antony dos Santos of Real Betis celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Girona FC and Real Betis at Estadio de Montilivi on April 21, 2025 in Girona, Spain.
Antony dos Santos of Real Betis celebrates a goal during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Girona FC and Real Betis at Estadio de Montilivi on April 21, 2025 in Girona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

Leganés y Girona viven un tenso duelo directo por el descenso en Butarque

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis tratará de alargar su buen momento para mantenerse en la pelea por la cuarta y quinta posición de LaLiga EA Sports 2024-2025 aprovechando la visita de un Real Valladolid casi condenado a un descenso que no quiere ver de cerca el Sevilla FC, que visita a un CA Osasuna que aspira Europa, y que es una amenaza para el CD Leganés y el Girona FC, que vivirán un tenso duelo directo en Butarque, en partidos correspondientes a la jornada 33 del campeonato que se disputan este jueves.

En el Benito Villamarín (21.30 horas), el Real Betis tiene una buena oportunidad de continuar a la caza del Athletic Club y del Villarreal CF, cuarto y quinto clasificados y actuales poseedores de la dos plazas de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto verdiblanco recuperó el pasado lunes en Montilivi ante el Girona (1-3) lo perdido en la jornada anterior en el duelo directo ante el 'Submarino Amarillo' y ahora intentará no dejar escapar de nuevo puntos ante su afición, aprovechando la visita del colista, ya con pie y medio en LaLiga Hypermotion.

De hecho, el equipo vallisoletano está a 16 puntos de la salvación con 18 por jugarse e incluso la victoria le puede servir ya de poco. Un ánimo alicaído del que espera sacar partido su rival, donde todo va cuesta abajo en este momento y que espera tomarse la revancha de la derrota sufrida al inicio de 2025 en el José Zorrilla, la última alegría del Pucela y el detonante de una pequeña crisis en las filas de los de Manuel Pellegrini.

Desde ese revés, el Betis fue consiguiendo enderezar su rumbo y convertirse en uno de los equipos más sólidos del campeonato, aunque no podrá relajarse ante un Valladolid, débil a nivel defensivo, pero que jugará ya sin presión y con la única misión de firmar el mejor final de temporada posible.

El técnico verdiblanco podría seguir apostandor por las rotaciones mirando ya las históricas semifinales de la Conference League de la semana que viene con las entradas de Gio Lo Celso por Isco Alarcón, además de las de Sergi Altimira y Youssouf Sabaly.

OSASUNA BUSCA EUROPA Y AGRAVAR LA SITUACIÓN DEL SEVILLA

Por su parte, en el Estadio El Sadar (19.00) se verán las caras el CA Osasuna y el Sevilla FC, dos equipos separados por tan sólo cuatro puntos, pero con dinámicas un tanto diferentes y con diferentes ambiciones en este momento.

El conjunto 'rojillo' ya ha superado la barrera de los 40 puntos gracias a su victoria (2-3) en Valladolid y con 41 tiene casi finiquitada su permanencia ya que aventaja en 10 al Deportivo Alavés, por lo que una victoria le podría permitir ya no mirar hacia abajo y centrarse en pelear por los puestos europeos.

El equipo navarro tiene muy cerca la octava y la séptima posición y podría alcanzar al RCD Mallorca, ya con derrota sumada en el Lluis Companys ante el líder, en caso de encadenar su tercer triunfo liguero consecutivo, algo que no consigue desde hace casi cuatro años. El gran momento del delantero croata Ante Budimir, autor de tres goles en las últimas dos victorias, será la principal arma de un equipo donde Vicente Moreno tiene la baja de Javier Moncayola, lesionado el pasado fin de semana.

Tras un delicado momento, Osasuna ha logrado sumar ocho de los últimos 12 puntos lo que le hace llegar con mejor ánimo que un Sevilla FC que suma 37 puntos en la clasificación y que no quiere complicarse la vida porque el peligro lo tiene solamente a seis puntos.

Sin embargo, al contrario que su rival, el conjunto sevillista no llega en su mejor momento de confianza ya que no gana desde hace más de un mes y sólo ha sumado un punto de los últimos 15, el insuficiente arañado el pasado domingo ante el Deportivo Alavés en el estreno de Joaquín Caparrós en el banquillo como relevo de Xavi García Pimienta.

Si su rival tiene a Budimir con gran goleador, al equipo andaluz le cuesta mucho y no marca más de un gol desde el 0-4 al Valladolid el 16 de febrero. El veterano técnico utrerano tendrá la ausencia, además de los lesionados Ruben Vargas y Sambi Lokonga, del experimentado Nemanja Gudelj por sanción.

TENSIÓN EN BUTARQUE

Finalmente, en el Estadio Municipal de Butarque (19.00) se vivirá un tenso duelo directo por evitar el descenso a la Segunda División entre el CD Leganés, penúltimo clasificado con 26 puntos, y el Girona FC, decimosexto con 34.

El conjunto 'pepinero' y el 'gironí' se encuentran ambos en un momento muy delicado, peor de todos modos para el primero por su situación en la tabla, a tres puntos de la permanencia, aunque ninguno está transmitiendo sus mejores sensaciones en el tramo decisivo y los nervios y las urgencias empiezan a aflorar.

Entre los dos equipos acumulan cuatro victorias, dos para cada uno, en este esquivo año 2025 para ambos, sobre todo para los de Míchel Sánchez que llevan dos meses y medio sin ganar, un total de diez partidos, los cuatro últimos con derrota tras caer en Montilivi ante el Real Betis, lo que le ha hecho pasar de los sueños de Champions de la pasada temporada al temor al descenso.

Los de Borja Jiménez no tienen que echar tanto la vista atrás para ver su última victoria, aunque también es lejana, el pasado 2 de marzo ante el Getafe CF (1-0), y espera hacer valer su mayor fortaleza en casa donde han ganado sus dos choques de 2025 y donde plantaron recientemente cara al líder.

El entrenador del Leganés recupera para este partido a una pieza importante a nivel ofensivo como Dani Raba, sancionado en el empate sin goles ante el RCD Mallorca, y está pendiente del estado físico de Yvan Neyou, mientras que Matija Nastasic sigue siendo baja. Míchel podría mover su once con las entradas de Oriol Romeu, Donny van de Beek y Cristian Portu.

--HORARIOS DEL JUEVES DE LA JORNADA 33 DE LALIGA EA SPORTS.

Osasuna-Sevilla. Cordero Vega (C.Cántabro) 19.00.

Leganés-Girona. Munuera Montero (C.Andaluz) 19.00.

Betis-Valladolid. Hernández Maeso (C.Extremeño) 21.30.

At.Madrid - Rayo Vallecano. González Fuertes (C.Asturiano) 21.30.

Contador