BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El FC Bayern de Múnich ha anunciado este viernes la renovación de su entrenador, Hans-Dieter Flick, hasta el final de la temporada 2022-23, dos años más de lo que tenía firmado, tras llegar a un acuerdo con el técnico de Heidelberg, que se hizo con las riendas del equipo el pasado mes de noviembre.
"El FC Bayern y Hansi Flick continuarán trabajando juntos. Las conversaciones mantenidas entre el director general Karl-Heinz Rummenigge, el directivo Oliver Kahn, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, y el técnico han llegado a buen puerto y ambas partes han acordado la ampliación del contrato hasta el 30 de junio de 2023", anunció el club bávaro.
Flick, de 55 años, fue jugador del Bayern de 1985 a 1990 y ganó en cuatro ocasiones la Bundesliga --1986, 1987, 1989 y 1990--, una Copa (1986) y una Supercopa (1987), además de disputar la final de la Recopa de 1987.
Su carrera como técnico la inició en el FC Bammental, continuó en el TSG Hoffenheim y se marchó, como segundo entrenador, al Red Bull Salzburgo de Austria. Regresó a Alemania como segundo entrenador de Joachim Lw en la selección absoluta de su país, y tras tres años como director deportivo de Alemania regresó al Hoffenheim como director general deportivo.
Su vuelta a los banquillos se produjo de la mano de Niko Kovac, para ser su segundo entrenador en el Bayern de Múnich desde julio de 2019, pero la marcha del técnico croata, por malos resultados, le abrió la puerta a ser de nuevo primer entrenador.
"Espero abordar las próximas tareas junto con mi equipo de entrenadores y el equipo. Las conversaciones con Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic fueron muy buenas y se caracterizaron por una gran confianza mutua. Juntos hemos definido la dirección para los próximos años. Estoy seguro de que podemos lograr mucho juntos", se sinceró Flick.
"El FC Bayern está muy contento con el trabajo de Hansi Flick. El equipo se ha desarrollado muy bien con él, jugando un fútbol atractivo, que también se refleja en los resultados. Somos el único club alemán que todavía sigue en las tres competiciones. También me gusta la forma en que lidera el equipo, sus cualidades humanas son convincentes, su empatía habla por él", aseguró Karl-Heinz Rummenigge.
Por su parte, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, aseguró que desde el primer día, con la llegada de Flick al primer equipo, tenían un plan que han seguido. "se hizo cargo de dos partidos, luego hasta Navidad, luego hubo un acuerdo de que sería nuestro entrenador hasta el final de la temporada. Hansi ha sido leal y disciplinado, eso es una cualidad. Y sus resultados hablan por sí mismos", celebró.
También el directivo y exportero de la entidad Oliver Kahn dio importancia a esta renovación. "Es importante para el FC Bayern que un entrenador también comprenda la filosofía del club. Hansi fue jugador del Bayern, fue segundo entrenador. Ahora es el entrenador permanente. Es un buen camino. Conoce la mentalidad del club, sabe que el Bayern se mide por el máximo éxito", celebró.