LEVERKUSEN (ALEMANIA), 29 Mar. (dpa/EP) -
El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, reiteró que Xabi Alonso permanecerá como entrenador del conjunto alemán, que de momento ocupa el segundo puesto por detrás del Bayern Múnich en la Bundesliga.
El equipo del técnico español vuelve a la carrera por el título liguero y afronta el martes las semifinales de la Copa Alemana en el campo del Arminia Bielefeld, de tercera división. El éxito de Alonso ha hecho que los medios de comunicación lo relacionen constantemente con otros clubes, pero Rolfes sigue confiando.
"Se queda. No hay nada más que decir. Él ha dicho que es así. Tiene contrato con nosotros", declaró Rolfes a los periodistas tras la victoria por 3-1 contra el Bochum del viernes.
Alonso, que está en el Leverkusen desde octubre de 2022, tiene contrato hasta 2026. Últimamente aumentaron las especulaciones sobre el regreso del técnico a su antiguo club, el Real Madrid, dado que su actual entrenador, Carlo Ancelotti, comparecerá ante un tribunal de la capital española la próxima semana acusado de evasión fiscal.
Durante una conferencia de prensa, Rolfes explicó el jueves que no le preocupa que Madrid o Alonso no aclaren su futuro. "Estamos en estrecha comunicación, en todas las conversaciones que hemos tenido sobre esta temporada y la siguiente, así como en toda nuestra planificación. Esa es la situación", señaló el directivo.
Se esperaba que Alonso dejara el club después del impresionante doblete de la temporada pasada, por ejemplo rumbo al Bayern o al Liverpool, pero el preparador vasco decidió quedarse en el Leverkusen.